Paristas del tecnológico no aceptaron a supuestos enviados de oficinas centrales


Personas provenientes del Tecnológico Nacional de México TecNM, trataron de sorprender a los estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, que desde el lunes permanecen en paro argumentando diferentes anomalías.

Los que se dijeron ser enviados del Tecnológico Nacional de México, son el Jefe de la oficina de Asuntos Estudiantiles del TecNM, Fernando  Álvarez Barajas, Auxiliar del TecNM, Ángel Francisco Velasco Muñoz, y Venancio Cruz de la misma oficina, quienes trataron de platicar con los alumnos inconformes pero no mostraron los oficios de comisión correspondientes.
Alrededor de las 10:40 de la mañana de este martes tres funcionarios de la institución se presentaron a las puertas cerradas del plantel tomado con la intensión de hacerse pasar como una comisión enviada por la dirección general del organismo.
Por su parte Héctor Hugo Ponce Gómez, uno de los estudiantes inconformes informó que los supuestos enviados de México  Alegaron los tres funcionarios que los papeles de comisión los habían olvidado en el hotel donde se hospedaron y ofrecieron ir por ellos, pero luego de una hora regresaron pero con documentos falsos, “creemos que fueron falsificados, pues no traen firmas ni sellos originales”.
Por ello  el estudiante inconforme dijo que hasta en tanto no se presenten con documentos originales y avalados legalmente no se podrá negociar con ninguna comisión, pues la comisión que se presentó vaciló mucho y titubearon, además de no mostrar documentos oficiales.     
Aunque fueron rechazados por los estudiantes  Álvarez Barajas dijo que  su presencia es como parte de la institución educativa superior para darle seguimiento a la situación y que a medida que eso vaya avanzando y en la medida en que eso se resuelva se restablecerá el servicio educativo.
Agregó quien se dijo ir al frente de esa comisión que se está trabajando en llevar a cabo una mesa de trabajo, sin decir mayor información, pero sin que mostrara documentos originales oficiales.   
A su vez otro de los rechazados como es Ángel Francisco Velasco Muñoz, aseguró que Lo que queremos es que se destrabe esto por el bien de los muchachos, estamos en la mejor disposición, porque en un estado de derecho tenemos que respetar las instituciones y de auxiliar en el ITNM manera ordenada y verificar que sea realmente la comunidad estudiantil  quien esté exigiendo esto.
Mientras que los estudiantes paristas aseguraban que “Necesitamos ver que realmente sean los representantes estudiantiles”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario