Pide director del Cecoco a delegado de Sagarpa intervención para que llegue apoyo a los copreros

Por Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana, Gro.-El director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Adán Pérez de la O, informó que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo, con el delegado estatal de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi, con quien acordó llevar a cabo asambleas informativas con los copreros, para darle seguimiento al proyecto federal de apoyo a la copra. 

“Sabemos de la capacidad del médico Mateo Aguirre, estoy seguro que va a sacar adelante al campo guerrerense; sabemos que está muy interesado en apoyar al campo, porque el campo está muy olvidado”, expuso Pérez de la O. 
Añadió en entrevista este lunes que “las sequías agobian al campo y las plagas que no han sido combatidas, por lo que se habló sobre todo de los apoyos para el sector coco cultor que se necesitan”.
Dijo que “estuvimos con delegados y líderes del sector, le pedimos lo del Prococo, le dijimos que nos diga dónde está ese dinero porque se etiquetó” y hasta el momento no han sido entregados los 500 millones de pesos asignados por el gobierno federal. 
Criticó que el gobierno federal “no les ha cumplido a los copreros de Guerrero, aquí está el 54 por ciento de la producción y es la entidad que menos apoyos ha recibido de la federación”. 
Aseveró que espera que a la llegada del nuevo gobierno que encabezará Héctor Astudillo Flores en días próximos, “el gobernador Astudillo, así como lo ha hecho hasta el momento el gobernador Rogelio Ortega, se preocupe por los copreros de las dos costas; sabemos que el licenciado Astudillo es un hombre de palabra y llegará el beneficio a los copreros”. 
Por último indicó que “ya fuimos a ver a los nuevos alcaldes, estamos firmando convenios para que nos ayuden con fertilizante para los campesinos productores de copra, estuvimos ya en el municipio de La Unión con el alcalde Abiud Rosas, en Zihuatanejo con Gustavo García Bello, en Petatlán, con Arturo Gómez y también ya nos hemos reunido con el alcalde de aquí de Tecpan, con Leopoldo Soberánis y sabemos que es un hombre que quiere a su municipio”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario