Por arriba del 50% ocupación hotelera en el binomio de playa este fin de semana


*El mar de fondo no impidió que los turistas disfrutaran de las playas

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 12 de octubre de 2015(CA).- Este fin de semana en el binomio de playa se registró una ocupación hotelera por arriba de la media; durante la tarde del domingo aún se observó afluencia de visitantes en playas pese a la presencia del efecto de mar de fondo y pese a que fue el último día de estancia para la mayoría de los bañistas.

Este domingo, representantes de la delegación en Costa Grande de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), dieron a conocer que el binomio de playa tuvo una ocupación general del 52.1 por ciento; Ixtapa alcanzó 54.2 puntos porcentuales mientras que las hospederías de Zihuatanejo registraron 40.1 tantos.
Pese a que en las playas de mayor preferencia, el efecto de mar de fondo ocasionó oleaje elevado, decenas de visitantes pudieron bañarse entre las olas del mar sin ningún contratiempo, pues en todo momento estaban en constante vigilancia por agentes salvavidas de la dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), además, en esta labor también participaron rescatistas de la Marina Armada de México.
De acuerdo con representantes de la Capitanía de Puerto, el efecto de mar de fondo no ocasionó decesos en playas, tampoco accidentes con embarcaciones de ningún tipo, asimismo se descartan afectaciones en restaurantes u hospederías por el incremento del oleaje.
Cabe resaltar que los empresarios y prestadores de servicios turísticos en general, se dijeron contentos por la afluencia de personas provenientes en su mayoría del interior del país, pero sobre todo, por la derrama económica que dejaron a quienes viven de este sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario