Por incumplir acuerdos el director del Cobach, Marco Antonio Adame Bello, cierran trabajadores las oficinas generales


Por Jorge Luis Falcón Arévalo  -GradoCeroPress-
“Ante el incumplimiento y la arbitraria decisión de los directivos del Colegio de Bachilleres, en el estado de Guerrero, de no pagar el estímulo a la puntualidad y asistencia, y días económicos no disfrutados a todos los trabajadores administrativos, tal como se acordó que debería hacerse efectivo en la segunda quincena de septiembre del presente; así como la negativa de generar una estabilidad laboral a aquellos compañeros que han estado por más de dos años bajo contrato laboral y a los que ya son merecedores a obtener nombramiento definitivo de base”. Así lo expresaron trabajadores quienes prefieren guardar el anonimato, para evitar represalias.

La Sección XXXI del SUSPEG que aglutina trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres  dirigida por la Lic. Alicia Contreras Morales, cerraron las oficinas generales del colegio, en su postura pacífica.
Asimismo, señalaron, la actitud ilegal e injusta del titular del Colegio de Bachilleres en Guerrero, Marco Antonio Adame Bello,   “quien asume actitudes radicales de no publicar una convocatoria para promociones (recategorización), como también; pero menos importante por la insistencia de generar el derecho a plazas administrativas a favor de los familiares de trabajadores docentes, disminuyendo toda posibilidad a nuestro gremio para gozar de ese beneficio.
Destacan los entrevistados que: “informamos que en este momento esta representación sindical comenzará a realizar acciones como medidas de presión en contra de los directivos del colegio de bachilleres. A partir de hoy primero de octubre del año en curso, iniciaremos con el cierre de todos los departamentos de la dirección general”
Por lo tanto -dijo uno de ellos- “les pedimos permanezcan atentos, y con toda la disposición para que en la medida que se vaya requiriendo se sumen a la lucha por nuestros derechos laborales. Necesitamos permanecer unidos ante la ambición y decisión de la actual administración de desestabilizar a la base trabajadora que es cien por ciento administrativa”.
Juntos y coordinados lograremos más y mejores conquistas laborales, sentenciaron para concluir la entrevista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario