Rogelio Ortega y Evodio Velázquez inauguran la novena edición del festival de la NAO


Acapulco, Guerrero, 25 de octubre.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre inauguraron la novena edición del Festival Internacional de la Nao, en el que durante una semana se presentarán más de 80 espectáculos que reúnen la cultura y tradición de ocho países.

En su mensaje, Ortega Martínez expresó su reconocimiento a este evento que conmemora más de 450 años de intercambio cultural, por lo que destacó la importancia de Acapulco como la ventana de México al mundo y la relevancia que tuvo como centro de intercambio comercial con los demás continentes, particularmente con Asia.
En ese sentido señaló que entre todos los sectores se debe trabajar para tener un Acapulco en paz y en mejores condiciones.
“La gente que queremos a Acapulco no debemos dejar que se nos vaya de las manos, esta hermosa ciudad que ha sido la ventana de México al mundo. Quien siembra educación y cultura cosecha armonía y paz, y la armonía y la paz permiten el desarrollo de los pueblos”, recalcó el gobernador.
En su intervención el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez dijo que este Festival representa el momento en que las familias se unen para mandar un mensaje de paz y de armonía.
Del 24 al 31 de octubre habrá conferencias, conciertos, presentaciones artísticas y exposiciones en las sedes del Fuerte de San Diego, el Parque de la Reina y Sinfonía del Mar.
En los eventos se mostrará la historia y tradición de países como España, China, Francia, Filipinas, Corea, Cuba, Colombia y México. En esta ocasión el estado de Puebla es el invitado del Festival Internacional de la Nao.
De manera previa, el gobernador Rogelio Ortega y el presidente municipal, Evodio Velázquez inauguraron la Expo Guerrero, en la que se exhiben 23 obras de artistas, como la de Marcelo Adano con la réplica del Galeón San Pedro, que es un legado que deja el gobierno del estado al municipio de Acapulco.
Al evento asistieron también la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos; el director del Museo Histórico del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso Ortiz; el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Aguirre Alcaide, además de ediles del Cabildo e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario