Se crearan consejos ciudadanos de Participación social: Homero Rodríguez


“Altas son las expectativas de la población en torno a la nueva administración que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello y hay interés por parte del alcalde que esa expectativas que se generaron  se cumplan para ello se necesita la participación de las organizaciones sociales y la misma ciudadanía.” 

Expreso lo anterior Homero Rodríguez Rodríguez Secretario General del Ayuntamiento, agregando que para darle participación a la ciudadanía se van a crear Consejos Ciudadanos de participación social para que en conjunto con el gobierno se puedan resolver los problemas que aquejan a la población. 
Al responder las críticas publicadas en un periódico local donde se dice que en la campaña de Gustavo García participaron ex priistas para ganar la alcaldía respondió que el triunfo del alcalde fue en base a que 17 mil votos ciudadanos le dieron el triunfo al proyecto de García Bello y que con esa fuerza gobernará al municipio sin importar colores de partidos ahora gobernara para la ciudadanía en general.
Con relación a las observaciones que realizaron desde los primeros pasos de la entrega recepción, fueron algunas que se resolvieron en los primeros quince días de haber iniciado el proceso de entrega recepción y que a partir del primer minuto del nuevo gobierno tienen 30 días para revisar todo minuciosamente área por área.
Añadió que una de las observaciones es el vehículo del ayuntamiento que está asignado al ahora ex presidente municipal, una camioneta Murano ya que la entrego, pero la entrego a la Nissan en garantía prendaria por un adeudo de alrededor de 120 mil pesos pero fue o lo hicieron a través del ex secretario general Antonio Reyes Pascasio y el ex secretario tal vez podría estar cometiendo una irresponsabilidad, debido a que el mencionado vehículo es propiedad del municipio, no es de Reyes Pascasio.
Indicó que con relación a la deuda pública que dejó la pasada administración solo falta revisar algunos anexos de la entrega recepción y esa información la tendrá que dar el tesorero municipal.
Destaco que respecto a la denuncia de fraude de un programa de la Sedesol federal por el faltante de unas cinco mil láminas en la dirección de desarrollo social municipal, donde la denunciante dijo que ella no iba a firmar el documento de entrega recepción porque la señalaban de ese faltante, el Secretario General respondió que dentro de los 30 días se tendrá que revisar y en este asunto tendrá que intervenir la AGE y Contraloría del Estado, inclusive la auditoría superior de la federación debido a que son programas del gobierno federal.

4 comentarios:

  1. Homero Simpson ó Homerito el de la escuelita de Jorge. Los ciudadanos esperamos que este personaje tenga la capacidad de llevar la politica interna y claro que es necesaria la participacion ciudadana para obligar a esta nueva administracion a que medio trabaje y cuidarles las manos largas con las que han llegado. Las personas impuestas en los espacios publicos municipales llevan a cuestas un historial corrupto; el nuevo presidente municipal hace notar su escasa vision politica administrativa. Pareciera que buscó los mejores perfiles atendiendo principalmente la habilidad para saquear las arcas del pueblo. Es posible que durante los primeros meses se abstengan de tomar dinero para que nos hagan pensar que se rehabilitaron, esta veda solo servirá para que les crezcan aun mas las uñas. Ojalá mi pesimismo se convierta en optimismo para beneficio de mi hermoso Zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  2. OJALA NOS AYUDE CON LAS TRANZAS QUE NOS IZO LA PUTISECREGATA SU PUTA SANTURRONA AMIGA QUE SE DIERON LA GRAN VIDA CON NUESTRAS CUOTAS PINCHIS VIEJAS RATERAS ABER SRS DE LA MAÑA SI EN VERDAD DICEN AYUDAR CORRANLAS DE ZIHUA POR MAÑOSAS LAS HIJAS DE 7 VERGAS

    ResponderBorrar
  3. Homerito como dice la cancion de agustin lara acuierdate de todas las transas que hisiste en catastro solapado por tu cunañado alejandro,tu secretario general que barbaro que oficio politico tienes tu. saldras igual que pascacio una nulidad en politica pero pa las tran sas ahi si como lo isisste en catastro. mucha lana en campaña hay que recuperarla verdad homerito

    ResponderBorrar
  4. Mendigos perros traidores gustavo prometio hasta el culo con tal de ganay y le da todo a los priistas, pero a los priistas mas ratas de zihuatanejo en donde quedo el cambio del que hablaba este narco alcalde. Tiempo al tiempo este va a ser mas rata que Eric y que todos maldito estafador

    ResponderBorrar