Se procura limpieza permanente de playas


Las primeras acciones que se están realizando es para mejorar la imagen urbana de nuestro destino de playa, al contar con la certificación Internacional de playa el Palmar de Ixtapa con la Bandera Azul (Blue Flag), todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se les deben procurar su limpieza integral  para que este a la par en limpieza tanto de sus aguas como del entorno.

Expresó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrrion Maldonado Director de Ecología, agregando que se procurará que todas las playas estén limpias y bien cuidadas que para ello se están capacitando a los guardias ambientales para que actúen con los responsables turísticos de esos lugares.
Añadió que se evitará que los visitantes introduzcan a las playas  animales domésticos de mascotas como perros  y materiales contaminantes como vasos de unicel y toda clase de envases de vidrio en base al reglamento de policía y buen gobierno.
Indico que también se dialogara con los dueños de concesiones en las playas debido a que deben mantener limpias las áreas bajo su responsabilidad.
Destaco que el destino no sólo es la playa certificada El Palmar de Ixtapa, también hay más playas que manteniéndolas limpias se colocarán a la par de nuestra playa certificada.
Con relación a los señalamientos de que en playa la Ropa hay comerciantes semifijos vendedores de alimentos que no cumplen con los estándares de limpieza, abundó que se trabajará con la dirección de reglamentos para también aplicar el bando de policía y buen gobierno para mantener limpia dicha playa, que para ello el Comité de playas limpias esta instrumentando el programa de acciones en el cual se determinará que acciones se van a tomar en cada playa para mejorar la imagen y preservación de todas las playas de este destino turístico de acuerdo a las instrucciones del Presidente municipal Gustavo García Bello para mantener la imagen urbana como un destino turístico de primer nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario