Se reúne titular de la SEMAI con migrantes en Chicago y California


En representación del gobierno del estado, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín asistió al XII Encuentro Cultural que organizan cada año los Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste (CUGMO) en Chicago, Illinois, para celebrar y preservar la cultura y tradiciones del estado entre los paisanos radicados en esa ciudad.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del CUGMO, Sergio Morales, ante quien el titular de la Semai expresó a nombre del gobernador Rogelio Ortega Martínez, su reconocimiento al aporte económico y cultural de los migrantes de la organización a través del Programa 3x1 para Migrantes y de festividades como el encuentro cultural que fomenta la convivencia y el orgullo de ser guerrerenses.
En la inauguración también participó el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, quien presentó el libro Guerrero Lo Mejor ante la comunidad migrante, a quienes felicitó por promover la cultura del estado en la Unión Americana.
Las actividades del XII Encuentro Cultural Guerrerense incluyeron la presentación de danzas tradicionales del estado, poesía, exhibición de trajes regionales, baile popular con grupos de Guerrero y un convivio familiar con gastronomía de la entidad.
Por separado, Bustamante Santín tuvo reuniones con miembros de la organización CUGMO y de la Federación de Guerrerenses en Chicago, que preside Rubén Salgado, a quienes el titular de la Semai agradeció el apoyo recibido durante la presente administración.
Como parte de la gira de trabajo, el funcionario también sostuvo un encuentro con los principales líderes migrantes radicados en Santa Ana, California, para agradecer su colaboración y reiterar el compromiso del gobierno de Guerrero de atender a los paisanos que radican dentro y fuera del territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario