Secretario de educación recorre escuelas de nivel básico en Chilpancingo


* José Luis González de la Vega reiteró que el diálogo es la ruta delineada por el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre del 2015.- Al destacar que la ruta para atender el reto monumental del sector educativo en el estado es el diálogo con maestras, maestros y padres de familia, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega subrayó que la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores es entablar vías de comunicación con todos los involucrados.

En su primer día al frente de la SEG, González de la Vega visitó en Chilpancingo tres escuelas de educación básica para hablar con alumnos, docentes y padres de familia, de quienes escuchó sus peticiones y necesidades.
Resaltó que el recorrido por los planteles educativos es parte de la primera encomienda que recibió del gobernador Héctor Astudillo Flores, para supervisar cómo se está trabajando en los diferentes niveles, mantener un diálogo cercano con la comunidad escolar y atender el reto que enfrenta el rubro de la educación en Guerrero.
El titular de la SEG estuvo en el Jardín de Niños Nicolás Naime de la colonia del PRI, donde entregó recursos por un monto superior a los 500 mil pesos del Programa Federal de la Reforma Educativa que se invertirán en mejorar la infraestructura del plantel y para tareas de autogestión.
Durante el recorrido por las aulas y las diversas áreas, saludó a los niños y niñas de preescolar, a las maestras y maestros.
Enseguida González de la Vega acudió a la Escuela Primaria Federal Pedro Ascencio Alquisiras, ubicada en la colonia La Ladera al norte de la capital, donde a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó un paquete simbólico de 45 mochilas con útiles del Programa Federal de Inclusión y Equidad Educativa.
En este lugar el titular de la SEG conversó con integrantes del Comité de Padres de Familia, personal directivo y docentes, quienes le expusieron las condiciones y necesidades del plantel.
El secretario de Educación también asistió a la Telesecundaria José Vasconcelos, donde los alumnos y el personal docente le dieron la bienvenida.
Ante ellos, González de la Vega reiteró que se requiere del trabajo y el apoyo de todos los actores involucrados para mejorar al sector educativo.
Por su parte los estudiantes solicitaron la donación de tablets y uniformes escolares, mientras que los padres de familia pidieron la construcción de un comedor escolar, los maestros solicitaron mayor equipamiento y el director requirió al titular de la SEG que intervenga ante el Ayuntamiento de Chilpancingo para regularizar la situación legal del predio que ocupa la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario