Secretario de salud del estado imparte conferencia en simposio internacional

Acapulco, Guerrero, 1 de octubre.- El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica impartió la conferencia magistral sobre el Estatus de los Programas de Salud del Estado de Guerrero 2015, durante la inauguración del Cuarto Simposio de Salud de la Asociación Mundial para la Excelencia de la Salud (AMES), congreso médico-científico con el tema Globalizando la Salud Integral.

El simposio se celebra del 1 al 3 de octubre en esta ciudad, con ponentes internacionales reconocidos por sus logros académicos y trabajos de investigación a nivel mundial.
La asamblea tiene la finalidad de elevar el nivel académico de los profesionales en salud poniendo a su disposición eventos de trascendencia que les permita estar a la vanguardia con los últimos adelantos en investigaciones, ciencia y tecnología que se desarrollan en el plano internacional y tomar como eje central los cambios en el campo de la salud y cómo enfrentarlos.
Escobar Habeica resaltó este evento que tiene lugar en Guerrero, en el que intercambiarán experiencias, conocimiento de características, posible aplicación y difusión a otros países, exponiendo nuevas tendencias en diagnóstico y tratamiento.
“Los profesionales que se encargan de brindar atención, control, diagnóstico, tratamiento y vigilancia permanente con calidad y calidez por el bien de la humanidad, son los expertos en materia de salud a quienes nos toca la parte más bondadosa del ser humano, quitar el dolor, paliar el sufrimiento”, expresó.
El presidente de la AMES, Guadalupe Chávez Torres inauguró las actividades y señaló que la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura  y Alimentación declaró que siete de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso, padecimiento en el que se gestan las enfermedades crónicas degenerativas.
Dijo que la salud es una necesidad básica a la que todos tienen derecho por lo que es necesario romper los paradigmas que rigen los intereses de la industria alimentaria y farmacéutica para avanzar en una nueva visión que enaltezca la profesión médica.
El secretario de Salud estatal, Edmundo Escobar dio inicio a los temas con la ponencia de Estatus de los Programas de Salud en el Estado de Guerrero 2015, en la que destacó los avances en el año, con el control de enfermedades como el dengue y Chikungunya, y la disminución de muertes maternas, de tuberculosis, de picaduras de arácnidos e infección de VIH.
Al evento asistieron también la vicepresidenta Internacional-México de la AMES, Lidia Hernández Olguín; el vicepresidente Internacional-Colombia de la AMES, Antonio Sánchez Mesa; el director científico de Evaluaciones AMES-Bolivia, Juan Hurtado Gutiérrez; el fundador del Colegio Médico Científico, Federico Von Son y el coordinador estatal de Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud, José Leoncio Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario