Sectores deben presionar para retomar Construcción de muelle: Zurita Allec


Junto con los sectores debemos presionar para la construcción del muelle principal para que vean en la federación  que es algo que urge. Así lo manifestó Nelly Cristina Zurita Allec Primera Síndico Procuradora, agregando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe ser presionada por todos sectores para que se retomen las gestiones para la construcción del muelle principal.

Sobre el avance de la supervisión para conocer el estatus que dejo  la pasada administración, respondió que lo que está haciendo, para no perder el tiempo, es una ficha técnica para poder retomar los trabajos que hayan quedado pendientes.
Retomando el tema menciono que también hay pláticas con la SCT para poder tener un seguimiento, “ya está prácticamente todo, solo es iniciar las relaciones nuevas con la SCT para volver a retomar e insistir y presionar para que vean que es algo que nos urge y lo que necesitamos es su apoyo, porque ellos son los encargados de proporcionar el dinero para el proyecto”.
Con relación  a la propuesta que surgió de la misma SCT de usar un muelle flotante mientras se construye el nuevo muelle dijo desconocer la situación, sin embargo, señaló que “no quiero darle mucho plazo a esto porque es algo que da mala imagen algo que urge solucionar, situación que ocasiona que los turistas encuentren condiciones no óptimas, debido a que somos un circulo turístico, como sociedad debemos presionar”.
Se le preguntó su opinión del por qué el muelle no se logró construir en la pasada administración, atajó que “más allá de estar viendo, y estar cuestionando para mí, es importante ver qué vamos hacer, tomar cartas en el asunto y no estar perdiendo el tiempo, Si se perdió ya qué podemos hacer, el chiste es recuperar el tiempo”.
Se le insistió sobre las condiciones en que se recibió el ayuntamiento, pero excusó que aún están en revisión de todas las áreas para poder hacer un informe detallado “todo se va a avisar porque no se dará a la ligera, se va estudiar bien”.
Indicó que será  hasta el mes que viene cuando se dará a conocer ya que se está checando área por área, “me he puesto a checar detenidamente los informes que me han traído, pero todo se está revisando y se va informar a la ciudadanía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario