Trabajadores de la promotora de playas bloquean por pago de quincena


Acapulco, Gro., 1 de Octubre de 2015. (CA).- Trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas de la Zona federal Marítimo Terrestre, afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon para exigir el paro de la segunda quincena de septiembre. 

Al menos 200 empleados se expresaron que la quincena es un recurso que cubre las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, es un recurso para sus familias, para solventar  gastos de sus hijos. 
Los líderes del SUSPEG acusaron que la administración estatal no pagó la quincena a los trabajadores del gobierno del estado, debido al paro que enfrentan por la exigencia del bono, en la que se suman instancias como organismos públicos descentralizados, Fiscalía General del Estado, ministerios públicos, juntas locales de conciliación y arbitraje, parques recreativos, y Radio y Televisión de Guerrero. 
Ante esta demanda el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez declaró que se habla de una negociación con los trabajadores, para un bono de menor cantidad del que están pidiendo ya que constitucionalmente no tiene validez, así lo determino la Junta de Conciliación y Arbitraje. 
Por su parte, el abogado, Ramón Almonte Borja acudió a la calle  y declaró, ““vengo como abogado postulante y ciudadano. El problema no es de legalidad, es de la necesidad apremiante de que los trabajadores cobren. El llamado es a que de manera inmediata el gobierno del estado les deposite”.
Explicó,  “el tribunal de conciliación y arbitraje y las juntas están en paro, por lo que no ha habido audiencia para los trabajadores, por lo que no se puede llamar paro ilegal, porque no ha habido encuentro previo entre ambas partes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario