Un millón de ciudadanos en guerrero tienen doble acta de nacimiento

Como consecuencia de la reforma educativa hay cerca de un millón de personas que tienen doble acta de nacimiento en el Estado de Guerrero. Expresó lo anterior Joaquín Zúñiga Ramos sub Coordinador Operativo de los servicios de la Coordinación del Registro Civil en Guerrero, agregando que este millón de personas que están registrados dos veces y algunas hasta tres es derivada de la reforma educativa que se llevó a cabo en los años de 1993-1995.

Añadió que en ese tiempo exigían como requisito indispensable que el niño antes de entrar a su educación primaria debería de tener cumplidos seis años de edad al primero de septiembre.
Menciono que se tenía que perder un año escolar por lo que esto orillo a los padres de familia a que buscará la forma de obtener un registro alterno para poder inscribir a sus hijos en la escuela primaria.
Indicó que este hecho le genera un problema legal a esos niños de esos años que ahora deben tener unos 20 años de edad.
Destaco que la persona al tener doble registro no podrán salir del país, no se podrán titular debido a que tienen doble clave de la CURP.
Menciono que estas personas tendrán que hacer el procedimiento de un juicio  para que puedan cancelar una de las actas de nacimiento juicio que tarda de entre seis meses o más de año y se tendrá que hacer una reforma en la cámara de diputados para hacer que este procedimiento sea más rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario