Vecinos del infonavit el Hujal se quejan Contra choferes del transporte colectivo


Los vecinos del infonavit el Hujal ya no aguantan a los choferes del transporte colectivo debido a que las combis y urbans las manejan a exceso de velocidad sin importarles que viajen niños, mujeres embarazadas y ancianos, no respetan las paradas, ponen música con alto volumen, no portan ninguna credencial ni uniforme que los identifique como conductores de dicha unidad.
Fue la actual Presidenta de participación ciudadana de ese núcleo de población Edith Gutiérrez Salas quien acompañada de Efrén Ruiz Cortez, regidor de educación, cultura y deportes que retomó esta denuncia presentándola al Delegado de transportes de la Costa Grande Juan Mendoza Hernández para que ponga orden en los choferes de combis que cubren la ruta Infonavit El Hujal- Centro debido a las anomalías señaladas.
Agrego la presidenta del comité de participación ciudadana que en las reuniones que han tenido con los vecinos del Infonavit El Hujal, algunos habitantes han planteado la necesidad de sustituir ese transporte de combis, “unos dicen que pudieran poner taxis colectivos porque son siete pesos que se les paga y no están cumpliendo con la ruta”.
Sobre este punto, añadió  que al no cumplir la ruta mucha gente se queda esperando, por lo que también piden se defina bien la ruta porque la gente que vive en los edificios de abajo deben desplazarse a otro punto para poder tomar el transporte público.
Por su parte Juan Mendoza Hernández, delegado regional de Transporte, manifestó que es un problema que ya se tenía reportado con la pasada presidenta de colonia, pero no se avanzó por falta de interés.
Ante las múltiples y variadas quejas de los vecinos, el Delegado de Transportes, se comprometió a llamar a los permisionarios para que hablen con los choferes y cambien su actitud, “yo pienso que les preocupará cuando les diga que se están organizando para buscar otro medio de transporte”. 
También el funcionario estatal se comprometió a hacer el recorrido junto con los colonos para definir la ruta del transporte y conocer las quejas de los habitantes.
Asimismo el delegado regional de transportes, reconoció que hay muchas quejas en ese sector principalmente porque no respetan el límite de velocidad y no les importa si suben niños o ancianos.
Mendoza Hernández, aseguró que van a dar solución a ese problema, porque los dueños de esas concesiones deben tener conciencia que el negocio se les puede caer por el mal servicio que están dando los choferes.

2 comentarios:

  1. y a parte de que manejan como locos, van con el celular en la mano mandando mensajes o hablando por teléfono,

    ResponderBorrar
  2. Son pendejos los cumbieros, tardan un chingo haciendo base en el mercado, de ahi por el remate hacen otra base y tardan de 15 a 20 min para llegar de la base central hasta el conalep y no mamen!!!

    ResponderBorrar