A tres semanas de paro en ITCG autoridades de tecnológicos de México hacen caso omiso


*Si alumnos pierden clases es culpa de Manuel Quintero Quintero por no dar solución al problema: afirman paristas

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 03 de noviembre de 2015 (CA).- A tres semanas del paro de labores y toma de instalaciones en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), el director general de Tecnológicos de México, Manuel Quintero Quintero, no ha entablado dialogo por ningún medio con los alumnos paristas, lamentó el vocero del movimiento estudiantil, Héctor Hugo Gómez Ponce; indicó que la falta de clases es culpa de Quintero Quintero por no mostrar interés a resolver la problemática.

El vocero estudiantil mencionó que ante la nula atención de las autoridades correspondientes, “de acuerdo con información extraoficial nos dijeron que el órgano interno de control de la SEP le está solicitando un informe detallado de las finanzas a Tecnológicos de México, sobre nuestro plantel en la Costa Grande”.
Héctor Hugo Gómez Ponce recordó que Quintero Quintero se reunió con alumnos del grupo de choque, de ellos dijo que “Joe Morales Salcedo presidente de los Tec. De la zona centro no debió acompañarles ya que nosotros pertenecemos a la zona sur y debería haber ido nuestro presidente de zona, además, Joel Morales es egresado, por lo que no debería ser representante estudiantil”.
Asimismo agregó que “el documento que presentaron al director general del Tecnológico nacional de México se contrapone a las peticiones hechas por los compañeros paristas, siendo que ninguna de estas exigencias son las que nosotros pusimos y solo muestran una defensa por parte de la administración del Tecnológico”, concluyó.

4 comentarios:

  1. La culpa de no tener clases es de ustedes los alumnos de nadie mas, porque no se manifiestan de otra forma, yo soy madre de un alumno y no me parece que estèn haciendo eso, manifiestense de forma inteligente, estos jóvenes no piensan en el conocimiento que dejan de tener por sus arranques tontos, ya ponganse a ESTUDIAR, yo hago un llamado a los padres de estos jóvenes y todos los padres de los jóvenes que estudian en el Tec. costa grande a que llamemos a la reflexión de estos y tomen otras medidas y no estar perdiendo clases que no se dan cuenta que el país està de esa manera por no hacer las cosas correctamente, entreguen un oficio a la comisión Disciplinaria o a quien corresponda, manifiestense teniendo clases no paren el desarrollo de sus vidas.

    ResponderBorrar
  2. Señora con todo respeto, los padres de estos jóvenes deben sentirse orgullosos de sus hijos.
    No es cosa fácil enfrentarse a un problema de esta magnitud, ellos están exigiendo lo que por derecho les corresponde, tienen el valor que no muchos de nosotros tenemos. Estos muchachos despertaron, no quieren seguir siendo conejillos de indias de esta institución, miles de casos de corrupción y falta de planificación en las carreras han surgido , y tomo como el río pasan los años y los vemos desfilar, y nadie hace ni dice nada por comodidad, por la apatía en indiferencia como comunidad tenemos. Ya están hartos de seguir con el mismo modelo de opresión. No juzgue , si usted no lo ha vivido , y por el simple hecho que nadie es bueno para juzgar, deje que luchen . Su hij@ no se verá afectado, tiene un temario puede desarrollarlo, no esta en la primaria para que necesite un educador al frente. Existe una forma de evaluación en el Tec que realizas un examen y desarrollas el temario apruebas el semestre, bien puede ser una opción para que aprueben. De que existen las formas , existen. Enseñe a su retoñ@ a defender sus ideales, a luchar por lo que quiere y no a estar esperando que las soluciones le lleguen del cielo, y que si no ayuda no este criticando. Y por un semestre no paran a su vida, esa fue una metáfora muy dramática, porque excusas para estar de flojos hay muchas.

    ResponderBorrar
  3. Lastim de escuela, yo fui estudiante y jamás tuvimos un problema de esos, daña la imagen, quien va a querer contratar a algún profesionista que haya estudiado en una escuela que siempre está en paro, por lo menos yo no lo haría.
    Si algún alumno no está de acuerdo que se cambie de escuela y que deje estudiar a quienes si quieren, al fin escuelas hay muchas, pero no dañen una institución ni a alumnos que si quieren estudiar.
    Al qufin no le parezca que chungue a su madre que se vaya a otra escuela ahí está ayotzinapa, pueden robar camiones, paros, huelgas, y destruir cosas, robar etc.
    Pero al tecnológico no lo dañen o métanlos en cintura unos tablazos a dos o tres pendejos burros de esos y zas se acaba el problema, y si no entienden a huevo van a entender!

    ResponderBorrar
  4. pinche escuela de mierda, nadie contrata la gente que estudio ahi los maestros valen verga no aprendi nada. nunca tuve clases, y varios andamos asi. sin trabajo de taxistas, otros de malandros, y recuerdo que varios queriamos entrar a aprender, pero el sistema que emplean en la escuela sirve para 7 chingadas y con estos wuebones que nada mas cierran las puertas para que otros no entren a sus clases menos.

    ResponderBorrar