Adrenalina al máximo disfrutan los visitantes en Taxco con la edición 2015 del internacional Down Hill


Por instrucción del gobernador el Down Hill quedará instituido y la ciudad platera será sede
La presidenta del DIF Guerrero asistió al inició de esta justa deportiva internacional

Taxco de Alarcón, Gro., 22 de noviembre.- Miles de visitantes disfrutan de la adrenalina que se vive al máximo con las competencia del internacional Down Hill Taxco, lo cual se ve reflejado en la ocupación hotelera que superó el 70 por ciento, informó el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona.

Con la presencia de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, las actividades iniciaron con participantes de México, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, República Checa, y Eslovaquia.
Con emoción y adrenalina recorrieron el circuito que se preparó para este evento deportivo en su edición 2015 que inició desde el Mirador, en el barrio de la Panorámica, hasta la calle Juan Ruiz de Alarcón. Dónde cientos de turistas y lugareños disfrutan este magno evento lleno de emoción, quienes ver recorrer a los intrépidos pilotos en sus voladoras bicicletas.  
Posteriormente, en entrevista, el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Down Hill quedará instituido y Taxco será su sede.
Manifestó que para el gobierno estatal es muy motivante “ver como la gente está feliz, está disfrutando este tipo de eventos”.
Aseguró que con este evento la ocupación hotelera registró más del 70 por ciento y “sigue llegando gente”, lo que dejará una importante derrama económica para la ciudad colonial.
Y reiteró que el gobierno del estado seguirá impulsando eventos deportivos, culturales como las Jornadas Alarconianas, la Feria de la Plata, para que los turistas “ tengan un pretexto para venir a Taxco”.
Por último dijo que se van a recuperar eventos que ya se perdieron, a fortalecer los que están y “vamos a promover en Estados Unidos, Canadá y todo el mundo las bellezas de Taxco”. 
A este evento también asistieron el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y su esposa, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lili Campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario