Anuncia Astudillo que sus funcionarios deben presentar sus declaraciones de bienes


Toluca, Estado de México, Noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en el presente mes todos los integrantes del gabinete estatal deberán entregar su manifestación 3 de 3 de transparencia, que incluye sus declaraciones pública de bienes, la fiscal y de conflicto de interés, para “empezar a alejar a Guerrero de los primeros lugares en opacidad”.

Astudillo Flores acudió a esta ciudad para firmar el acuerdo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de promover la trasparencia y el combata a la corrupción.
El evento fue encabezado por el secretario de la Función Pública federal, Virgilio Andrade Martínez, con la asistencia de la comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora; de gobernadores, incluido el anfitrión Eruviel Ávila Villegas y miembros de los órganos de Transparencia y Acceso a la Información de los estados, que integran el Sistema Nacional de Transparencia.
En su participación, el gobernador Héctor Astudillo solicitó a los miembros de este Sistema, que de concretarse una Comisión de Transparencia al interior de la Conago, se lleve a cabo en Guerrero, “para dar un mensaje a los guerrerenses y a los mexicanos, que estamos en esa ruta de combate a la corrupción”.
Astudillo Flores reconoció que en Guerrero se tienen las cifras de la vergüenza, como en el tema de la inseguridad.
“Pero también tenemos algo que es la corrupción. El INEGI nos ubica en los primeros lugares de opacidad y estamos decididos en este relevo de gobierno a tratar que Guerrero sea menos marcado por la corrupción. Los guerrerenses  no somos corruptos, pero hay ciudadanos que manchan el estado cuando hacen mal uso de los recurso públicos y eso es lo que vamos a combatir”, enfatizó.
Por último dijo que la administración que encabeza se ha comprometido a que las cosas sean mejores en Guerrero, “porque el país merece tener un Guerrero en mejores condiciones y en eso estamos trabajando todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario