Aplicación de 23mdp disminuirá casos de chikunguya en Guerrero: de la peña


Acapulco, Gro., 11 de Noviembre de 2015. (CA).- El titular de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos confía que la aplicación a tiempo de los 23 millones de pesos que aporta la federación y el estado para el combate a la Chikunguya disminuya los mil 620 casos confirmados. 

Con la estrategia nacional que concluirá  en el mes de febrero de 2016, se tiene proyectado  600 mil viviendas, con fumigaciones puntuales para erradicar el mosquito  del dengue y Chikungunya no se reproduzca. 
Insistió, a la población a tomar al pie de la letra las recomendaciones que hacen las autoridades municipales y limpiar patios y zonas donde pudiera acumularse el agua, con la finalidad de que el mosco se reproduzca. 
“Nosotros pensamos que vamos a cerrar con este problema de manera estacionaria con pocos casos, casos a la bajá definitivamente de hecho se está manifestando a la bajá por eso se está reforzando estos cuatro meses y a terminar el próximo 14 de febrero”. 
De la Peña,  comentó ”estamos aplicando 23 millones de pesos donde el 50 por ciento lo aplica la federación y el otro 50 por ciento lo aplica el estado y esto va encaminado al combate del mosco aedes oaegypty, con fumigaciones y la aplicación de larbicidas, aproximadamente son 600 mil casas habitación y también se tiene el personal necesario para su distribución en las 7 jurisdicciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario