Aplican inversión federal y municipal en colonias y comunidades marginadas


El municipio de Zihuatanejo salió beneficiado con un proyecto de obras del programa Hábitat cuyo costo es de Ocho Millones de pesos. Informó lo anterior Amado Mendoza Hernández, Director de Desarrollo Social agregando que “por instrucciones del Presidente municipal Gustavo García Bello con la dirección de obras públicas nos pusimos a elaborar los proyectos por lo que ya están autorizadas las obras que se van a llevar a cabo en la colonia Buenos Aires y la próxima semana el alcalde dará el banderazo de arranque de estas obras.

Añadió que las obras a realizar serán la construcción de dos calles, tres andadores, alumbrado público, drenaje, tomas domiciliares de agua potable, reparación y adecuación a un centro de desarrollo comunitario.
Indicó que esto viene acompañado de obra social que son talleres de capacitación para el trabajo, plomería, reparación de electrodomésticos, belleza, repostería con la finalidad que las personas cuenten con un oficio y que estos cursos ya empezaron el pasado lunes.
Menciono que también ya están funcionando los programas federales Cómo el Prospera, que para diciembre llegarán los pagos y se está calendarizando para que se haga entrega de este apoyo bimestral donde la federación hace la aportación del dinero en efectivo y el municipio funge como enlace y logística y son beneficiadas 10 mil familias dentro del programa federal Prospera.
Dijo que otro de los programas es el de pensión para adultos mayores de 65 años con recursos de la federación y del Estado que también se entregarán los recursos el próximo mes al igual que el programa de becas.
Dijo que la Dirección de Desarrollo Social está conformada por nueve Jefaturas entre ellas está la Jefatura de Asuntos Indígenas, la de Diversidad de Género, entre otras.
Asimismo el alcalde gestionó el programa de Techo Digno para beneficiar a 172 familias de colonias y comunidades del municipio con 32 metros cuadrados de lámina de fibrocemento, la lámina la pone la federación a través de la Sedesol federal y la estructura metálica y la mano de obra la pone el municipio o sea que en este programa la federación aporta el 40 por ciento del presupuesto y el municipio pone el 60 por ciento del total de esta inversión y que estos materiales no se le entregan al beneficiario si no que se le construye en su propiedad empezando por algunos beneficiarios de la colonia El Quebrachal y seguirán con las demás colonias y comunidades para ejercer estos apoyos antes del 31 de diciembre donde la federación aportará más de 900 mil pesos y el municipio aportará Un Millón 700 mil pesos.  

3 comentarios:

  1. NO MAMES GUEY TODOS ESOSA RECURSOS YA ESTAVAN ETIQUETADOS DESDE LA ADMINISTRACION PASADA, SALUDANDO CON CACHUCHA AJENA. PERO HAY QUE QUEDAR BIEN SINO DICEN QUE ALOS CIEN DIAS A LA GABER

    ResponderBorrar
  2. pobre pendejo, acaba de llegar y piensa que la gente va a creer que estos recursos o proyectos los esta haciendo el, pinche indio prietito que se se ponga a trabajar para poder hablar bien de el, estos recursos lo bajaron los ratas anteriores y se para de nalgas con esto.... eres pendejo o presumes de serlo, abusado memin pinguin... parate las nalgas cuando tengas algo tuyo.. aqui te esperamos memin....

    ResponderBorrar
  3. que pedo con este wey, guachoma crecido? andaba de lamebotas de alejandro bravo y su señora. Despues anduvo de mamawebos con gustavo. Que le pasa a este gobierno que puro lamebotas tiene en las direcciones? que estudios o que trayectoria tiene este ex guarura chofer para manejar la politica social del gobierno? por eso no crece zihuatanejo

    ResponderBorrar