Apoya la Conagua a pobladores de Coyuca de Benítez con la entrega de concesiones


Por Victoria Morales Carbajal 
Coyuca de Benítez, Gro. - Este día, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento, entregaron    44 concesiones para pozos   profundos   a productores agrícolas de ocho comunidades del municipio.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la comuna coyuquense “Ignacio Manuel Altamirano”, donde estuvieron   presentes algunos regidores y la síndica Rosi Lugardo, quien fue una de las beneficiadas en esta entrega de concesiones a campesinos del municipio.
Carlos Leyva, representante de la Conagua, fue el encargado de entregar las concesiones, y dijo que estos permisos son con el fin de que los productores puedan sembrar sus cultivos, y extraer agua de los pozos que tienen en sus parcelas, y los permisos se vencen a los 30 años y otros   a los 20 años.
Carlos Leyva, manifestó   que   las concesiones   anteriormente las entregaban hasta su domicilio de los beneficiados, pero con la inseguridad que se vive en las comunidades prefieren entregarlas en el ayuntamiento de cada lugar que le corresponda, para evitar algún contratiempo en el camino.
Por su parte la síndica procuradora municipal   Rosi Lugardo, agradeció en nombre del presidente municipal Javier Escobar Parra, la disposición de la dependencia federal por impulsar estos programas y convenciones para la gente del campo que tanta falta les hace un pozo de agua, donde puedan regar sus parcelas y tener productos de riego todo el tiempo sin esperar el tiempo de lluvias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario