Asegura Astudillo que la situación de Guerrero es delicada


*Pero aclaró que él no es jefe de las fuerzas federales para ordenarles que se queden

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dijo ante grupos de la sociedad civil que la exigencia de muchos poblados y municipios de Guerrero es la presencia de elementos federales para que resguarden la seguridad, pero les recordó que el no es jefe de la Marina ni de la Defensa Nacional y no puede darles órdenes.

Pero se comprometió a reunirse con el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para hablarles de los delicado de la situación en Guerrero y lo necesario que es la participación oportuna en esta entidad.
Durante la reunión con integrantes de COPARMEX en Chilpancingo les dijo que se retiraron elementos del Ejército Mexicano de la sierra de Guerrero porque los habitantes fueron desarmados ya que traían armas de uso exclusivo del Ejército y no permiten que esta corporación regrese a su zona.
Finalmente les dijo que los hechos de sangre en Polixtepec municipio de Leonardo Bravo y Chilapa son acciones de la delincuencia organizada vinculada al narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario