Astudillo Flores agradece el apoyo y solidaridad del gobierno federal


*Pide a alcaldes que el dinero que llegue a Guerrero se quede en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el cambio que se pretende en Guerrero se realizara con planeación y contar con una sociedad organizada que permita caminar de la mano con la sociedad civil, iniciativa privada, secretarios de gabinete, diputados federales y locales, senadores, presidentes municipales, sindicatos y universidades, estuvo acompañado por la Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero Flor Añorve Ocampo.

Pidió a los presidentes municipales que en las obras y en las compras que realicen sus gobiernos participen empresarios y la sociedad civil para que el dinero que llegue a Guerrero se quede en Guerrero.
Astudillo Flores dijo que Guerrero no está solo y tiene el apoyo y solidaridad del gobierno federal, aseguro que no se imagina como enfrentar los embates de la violencia sin el respaldo del presidente de México Enrique Peña Nieto, se pretende hacer sentir a todos que existe un gobierno que camina y no se quedará parado ante los problemas que se presentan.
Lo anterior lo señaló durante la Primera Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero, que marca el inicio de las consultas ciudadanas y foros para concretar el nuevo Plan de Desarrollo Estatal 2015-2021.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que este es un trabajo coordinado que da paso a una nueva etapa que garantiza la participación democrática de la sociedad y los ciudadanos en el nuevo Guerrero y en la planeación de temas relevantes como salud, economía, vivienda, caminos, obras públicas, entre otros.
También hablo del conflicto que vive la entidad y para salir es necesario pasar a la planeación, promoviendo con ello la consolidación de una agenda de trabajo que permita atender y proponer las acciones que se requieren para detonar el desarrollo de la entidad.
Dijo además que es de suma importancia tener presente que esto es un trabajo que requiere la participación de todas y todos, sin ninguna ruta partidista o ideológica, por el contrario, el compromiso es emprender acciones comunitarias a favor de Guerrero. En este sentido señaló que a más tardar en 90 días, con la participación de la sociedad en su conjunto, se tendrá un plan definido que refleje las necesidades más apremiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario