Atiende gobierno del estado a lesionados por accidente de tránsito en la sierra

 Fueron trasladados por un helicóptero para su atención médica
· Supervisa secretario de la Peña Pintos atención médica a normalistas

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre.- La Secretaría de Salud del gobierno del estado, brindó atención médica oportuna a siete personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera El Durazno-San Vicente, municipio de Heliodoro Castillo, quienes se trasladaban a la cabecera municipal para recibir apoyos del gobierno federal.
Tras el hecho que se registró alrededor de las 9 de la mañana, los lesionados fueron trasladados en la aeronave del gobierno estatal con matrícula AW119KE a la ciudad de Chilpancingo para recibir atención médica en el hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón.
Entre los heridos se encuentran cuatro menores, una mujer embarazada de 22 años y dos personas más de 40 y 24 años de edad, a quienes se les está dando la atención médica correspondiente.
Los heridos arribaron cerca de las diez de la mañana y fueron atendidos por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien dio las instrucciones para su atención médica inmediata.
Posteriormente, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, realizó una visita al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, para supervisar la atención que se brinda a los tres normalistas de Ayotzinapa, que aún se encuentran internados en este nosocomio.

Constató la atención que se les ha dado a causa de las fracturas y contusiones diversas que presentaron. Dos de ellos se encuentran recuperándose y en condiciones de salud estables, por lo que podrán ser dados de alta en los próximos días.
En el caso de otro de los pacientes, quien presentó policontusiones en diversas partes del cuerpo y fractura del seno maxilar izquierdo, fue atendido de urgencia, al momento de su ingreso, y suturado para afrontamiento de heridas. En breve se le realizará una segunda intervención definitiva para colocarle material de osteosíntesis.
Cabe señalar que los pacientes han manifestado su satisfacción por la atención brindada del personal médico y paramédico del hospital.
La visita del titular de Salud responde a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para dar la mejor atención y dar seguimiento a su estado de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario