Autoridades centrales no quieren resolver Conflicto en el Instituto Tecnológico: GCR


Instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande ITCG, fueron entregadas parcialmente por los opositores a los paristas que exigen la destitución del Director Alfonso Miguel Cruz, mientras que los paristas tomaron el edificio donde se ubican oficinas administrativas y algunos salones.  

Con relación a esta crisis estudiantil, el delegado sindical de los trabajadores del ITCG, Gonzalo Castro Reyes, aseguró que  “las autoridades de esta institución Prefieren confrontar al alumnado, en una verdadera apología de confrontación juvenil, a venir a dar la cara y resolver el problema, pero dejaron que la bola de nieve creciera, a grado tal que ahora paristas y antiparistas dentro de las instalaciones se ha generado una incertidumbre total”.
Recalcó Castro Reyes que la supuesta comisión que se presentó para atender el problema hasta el momento de esta conferencia no se había acercado con el personal docente y administrativo, pues incluso ni el director, se han dignado en contactar con esa representación sindical.
Indico que ayer martes alrededor de las 10 de la mañana recibió un escrito de parte del director Miguel Cruz quien le pedía que se presentaran a laborar normalmente, pero sin establecer a partir de cuándo y a qué  hora, aunque el director no se ha presentado con la intención de reanudar las actividades.
Menciono que las autoridades lejos de resolver el conflicto, le apostaron al desgaste de los jóvenes, y lo único que ha mostrado Alfonso Miguel Cruz es una total indolencia, ineptitud e incapacidad para solucionar el conflicto.
Asimismo la tensión se agudizó ayer martes cuando  alrededor de la una de la tarde un grupo de aproximadamente 100 alumnos opositores al movimiento, luego de haberse apoderado de las instalaciones las devolvieron parcialmente al director.
En respuesta el grupo de alumnos que mantienen el movimiento contra el Director se apostaron en las entradas al edificio donde se encuentran las oficinas administrativas y algunos salones para impedir que fueran entregadas.
Por su parte  Luis Antonio Urbina Alvarado, del grupo inconforme dijo que antes de que el grupo antagónico entregara algunas áreas, se le pidió que esperaran un día más pues una comisión se encontraba entrevistándose con el Director General del Instituto Tecnológico Nacional de México y en base a lo que arrojara la reunión entregar las instalaciones, señaló que las autoridades del centro educativo están generando un clima de confrontación entre grupos de estudiantes al no haber dado hasta el momento una solución a la crisis que se vive dentro de la institución desde hace prácticamente un mes.
Entretanto el representante de la base trabajadora Gonzalo Castro Reyes en conferencia de prensa  agrego que no van a reanudar las labores hasta que el conflicto no se haya resuelto totalmente, pues es inaudito que las autoridades centrales del IT no hayan atendido y resuelto el problema.

2 comentarios:

  1. porque no das la cara gonzalo castro y te escudas entre los estudiantes no mames, entre alumnos resolvieron el problema se respetuosos de los que estan en contra tienen uds el deber y la obligacion de eso ser respetuosos de todas las ideas, asi que a trabajar ya estuvistes mucho tiempo aplanando tus nalgas, desqueita por lo que te vendes, y si no te voy a llevar a gaspar mendoza para que te arregle la otra oreja cabron

    ResponderBorrar
  2. Ese Gonzalo Castro y el otro pendejo que parece bolillo crudo están utilizando a los todavía mas pendejos alumnos para sus fines personales, mezquinos y perversos, los muchachos que quieren estudiar están a punto de perder el semestre. para estudiar no ocupan una puta cafetería, eso es para irse a hacer pendejo. yo estudié allí y soy un ingeniero competente, pero no fuia a hacrme pendejo.

    ResponderBorrar