Autoridades siguen buscando a tigre que escapó de su cautiverio en Coyuca


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro. -Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), policías preventivos municipales y personal de Protección Civil municipal entre otras dependencias de protección a los animales, siguen en busca del tigre de Bengala que se escapó en días pasados del Paraíso de los Manglares.

Estas dependencias confirmaron el hallazgo de rastros del tigre, los localizaron en un rancho ubicado en el punto conocido como El Manzanillo, a poco más de 10 kilómetros de distancia de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Paraíso de los Manglares.
En ese lugar estaba en cautiverio el felino, por ese motivo se piensa que se encuentra oculto en un área compuesta por mangle de botoncillo al ser una zona de humedal con suelo fangoso. 
Autoridades estatales y municipales se coordinaron para la captura del tigre; por lo que procuran en todo momento salvaguardar la integridad física del animal y de la población que esté a su alrededor. La desaparición del mamífero se reportó a la Profepa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario