Campaña para sensibilizar a la población para que sea responsable con sus mascotas


Se implementará la campaña de concientización para sensibilizar a la población de que se hagan responsables de sus mascotas y no las saquen a defecar a la calle, debido a que al secarse el excremento de perros y gatos se volatiza llega  a los alimentos causando graves enfermedades.

Expreso lo anterior el Dr. Luis Enrique Sánchez Romero, director de los servicios municipales de Salud, agregando que falta mucha cultura entre la población en el cuidado y protección de sus mascotas como perros y gatos.
Añadió que si una familia adopta un cachorro ya sea perro o gato, desde ese momento pasa a ser parte de esa familia por lo que ya sea que defeque dentro de la casa o fuera del hogar con una bolsa de plástico se les debe recoger su excremento para depositarlo en la basura así se evitarán varias enfermedades.
Indicó que por su parte está dependencia ya tiene establecida dos días a la semana para capturar a los perros callejeros, debido a los constantes reportes que se tienen por donde deambulan perros callejeros los que serán recogidos por personal de Control Sanitario, esperarán dos o tres días para que el dueño los pueda reclamar, regresándolo no sin antes firmar compromiso el dueño de que ya no lo dejara suelto en la calle para hacerse cargo del o los animales.
Las mascotas que no sean reclamados por sus dueños control sanitario los  sacrificara humanamente y que de esa forma estiman que se irá terminando con los perros callejeros que sus mismos dueños los echan a la calle olvidándose de su responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario