Carretera en mal estado y montones de basura, esperan a turistas en playa Boca Chica, en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana, Gro.-A escasas tres semanas de que inicie el periodo de vacaciones decembrinas, una carretera en pésimo estado, llena de hoyos, así como basureros a cielo abierto, es lo que les espera a los paseantes que acuden como cada año al balneario de playa Boca Chica. 

Aún no ha habido una coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Turismo y otras dependencias, para mejorar la imagen del destino de playa más cercano a la cabecera municipal de Tecpan de Galeana. 
Desde el acceso principal al poblado de Tetitlán, comienza el viacrucis para los automovilistas, debido a que tienen que sortear una infinidad de baches que hay en la estrecha vía carretera que conduce a la playa.
Tampoco existen señalamientos en la cinta asfáltica que indiquen a los turistas la presencia de curvas, hoyos y topes; además la maleza cubre gran parte de la vía de comunicación, por lo que los accidentes carreteros son constantes en ese lugar.
Además desde el acceso principal, hasta la cercanía de la laguna de Boca Chica, la misma gente lugareña con la ayuda de los paseantes, se han abocado a tirar basura en la zona, lo que ha fomentado la creación de varios tiraderos de desechos a cielo abierto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario