Casa Guerrero se viste de glamour durante desfile de modas con fines altruistas


Chilpancingo, Guerrero, 18 de noviembre.- Una tarde de glamour y estilo se disfrutó, en la Sala de la República de Casa Guerrero, durante  el desfile de modas Tendencias Otoño-Invierno 2015, que organizó el Sistema DIF Guerrero que preside la Señora Mercedes Calvo de Astudillo.

El evento altruista, rebasó  las expectativas contando con la asistencia de un nutrido número de mujeres capitalinas que pudieron disfrutar de una pasarela, en donde se exhibieron prendas para toda la familia, desde niños hasta adultos mayores con estilos de moda casual y de gala. 
La pasarela dio inició con un número artístico y tuvo como invitada especial a Susana Rentería, señorita Guerrero, para enseguida dar paso al desfile y presentación de los modelos que serán tendencia esta temporada de otoño-invierno.
Los fondos de este  desfile serán  destinados para la compra de Cunas de la Esperanza, que beneficiarán a bebes de las zonas más marginadas del estado. 
Por lo que en su mensaje Mercedes Calvo, aseguró que estas serán entregadas en breve, a importante número de beneficiadas.

Dijo que esta labor  tiene la finalidad fundamental de disminuir los índices de mortalidad infantil, y destacó que el proyecto ha reducido hasta en un cuarenta por ciento las muertes de cuna en México. 
Por ello agradeció la nutrida asistencia, debido a que de ésta manera se contribuye al bienestar de quienes más lo necesitan, “si tenemos la oportunidad de ayudar les pido lo hagamos,  ésta es una causa muy noble,  ayudamos en la economía familiar y cambiamos esas lamentables estadísticas, Guerrero es un estado lleno de nobleza porque así somos los guerrerenses”.
Es de resaltar que Guerrero es la segunda entidad federativa en el país que cuenta con este proyecto donde se apoya a las familias en estado de vulnerabilidad.  
Según cifras del sector salud refieren que de cada mil niños recién nacidos 35 fallecen por muerte de cuna, por lo que es importante evitar este problema.
Durante el evento también  se realizó una muestra artesanal de las distintas regiones de la entidad, donde productores guerrerenses vendieron sus productos, resaltando la riqueza  y talento de las manos guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario