Cine club del mar aumenta su proyección de cine de arte

Desde octubre del año 2011 Cineclub del Mar han venido ofreciendo películas, primero haciendo proyecciones en cafeterías y escuelas, con la finalidad de dar a conocer y promover el cine de arte, cine de autor, cine independiente que es muy valorado y muy rico en cultura.

Informó lo anterior el presidente de esta organización altruista, Jorge Alonso Mesa Sánchez agregando que la idea es que, tanto la gente que ya conoce el cine de arte, como la gente que lo desconoce y que no tiene idea de lo que es, pueda contar y tener acceso a un espacio para disfrutarlo y que mejor manera que sea de forma gratuita en la Casa de la Cultura.
Asimismo, añadió que lo mejor del asunto es que la gente puede darse cuenta que no nada más las grandes potencias hacen cine, pues incluso la industria fílmica de la India produce más que el propio Hollywood, pues no es el gran poderoso, más bien es el más conocido a nivel mundial porque tiene mayor proyección por los recursos económicos que maneja.
Indicó que “Que la gente conozca este género de la industria fílmica que aquí no se puede tener acceso y ni se aprecia, solamente se tiene acceso a producciones hollywoodenses, películas comerciales”, dijo el Presidente de “Cine Club del Mar”, Jorge Alonso Meza Sánchez.
Indicó,  que con el propósito de dar a conocer y promover el cine de arte en este destino turístico, Cineclub del Mar, desde hace cuatro años ha proyectado películas de autor de manera gratuita y ofrece alrededor de 40 títulos diferentes cada año.
Menciono que ya con un concepto claro de lo que es esa clase de películas; “Y diga me gusta o no me gusta, pero que tenga conocimiento de lo que es y que pueda tener argumentos para aceptarlo o dejar de verlo”.
Asimismo, Meza Sánchez dijo que Cineclub del Mar ha tenido grandes logros pues de estar proyectando en cafeterías o escuelas, ahora ya cuenta con un espacio adecuado y muy bien ubicado para que la gente que desee conocer este género de cine, o la que ya gusta lo siga apreciando, como es la Casa de la Cultura todos los viernes, con funciones gratis.
Dijo que Otro logro es que este año 2015, ya se comenzó con la Primera Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en su edición 58, con 13 títulos internacionales, que pudieron disfrutar más de mil 200 personas durante siete días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario