Congreso Gastroturístico 2016 debe traer beneficios para toda la hotelería señalan inconformes

Toda clase de eventos que se realicen en Ixtapa-Zihuatanejo son de gran importancia para este lugar sin embargo llama la atención el hecho de que se esté solicitando la colaboración tanto de la OCV Cómo de la Asociación de Hoteles y el ayuntamiento para sufragar los gastos que se originaran siendo que las utilidades serán para el hotel sede.

Entrevistada al respecto la señora Sandra Almada y Alatorre, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, informó que el congreso Gastroturístico 2016, llama la atención que sus organizadores estén solicitando el apoyo para realizar este evento.

Agregó que el hotel Azul Ixtapa es parte de la asociación y lo apoyamos en todo lo que sea necesario pero hay otros hoteles tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo que también se van a querer ver beneficiados con este evento asimismo la OCV apoya cualquier evento, pero somos todo un destino turístico no somos un hotel por lo que debemos trabajar todos pero por todo el destino.
Añadió que como asociación se le hará saber a todos los hoteles de la asociación para que ellos armen sus paquetes y los oferten a los asistentes a ese congreso para que tengan varias opciones de escoger los precios que mejor les convenga para el hospedaje.
Indicó que con relación a los apoyos que están solicitando los organizadores será el Consejo Consultivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV el que autorice si apoya con hospedajes y pasajes a los participantes a este congreso pero siempre y cuando esté evento se abra para toda la hotelería. 
Dijo que por lo tanto  la asociación de hoteles así como la OCV no pueden aportar recursos para un congreso donde sólo se va a beneficiar una sola empresa.
Recalcó que este congreso seguramente será de gran beneficio para este destino turístico pero si se va a apoyar para su realización que los beneficios sean para todos los hoteles de la zona.
Cabe destacar que Celestino Morelos Martínez, Jefe de fiscalización del ayuntamiento en dicha reunión donde se dio a conocer la celebración de este congreso fue el primero que alzó la voz para decir que no se apoyará la realización de este evento si solo se beneficiará un hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario