Culpan a Víctor Salinas por conflicto en escuela de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”,  de la comunidad de El Guamúchil,  denunciaron al supervisor de la zona escolar, Víctor Salinas Salas, porque ese funcionario les creó un conflicto interno en la escuela.

La comunidad pertenece a este municipio y está ubicada en la parta alta dela sierra, por lo que se quejaron ante este medio de información  debido a que le quitaron  un maestro a dicho plantel educativo que las autoridades les habían mandado de la capital del estado.
Los padres inconformes dijeron a este medio que  ya tienen varios días que uno de los maestros no acude a dar clases,  a pesar de que ya  son varios días los que los alumnos lo han esperado  para reanudar  sus estudios pero este hasta  la fecha no se ha  presentado.
Los padres de los  estudiantes  manifestaron que  el responsable de esta ausencia del mentor   es el supervisor de zona  Víctor Salinas Salas,  quien aseguraron  los  denunciantes,  fue el responsable de la ausencia del maestro por haberlo quitado de esta institución educativa.
Señalaron  los padres de familias que han venido varios   veces   a  ver el problema en las oficinas  de la supervisión y  nada más le dicen que si mandarán a un maestro,  pero resulta que ya llevaban varios días y no ven  que haya solución a este problema,  mientras  sus hijos están perdiendo clases.
Pidieron la intervención de las autoridades educativas para que  se solucione este   problema de la falta del maestro que tanta falta hace  en esta escuela;  según Víctor Salinas,  en estos días mandaría a otro  maestro en lugar del que se fue,  pero esto se los ha dicho varios veces  y hasta la fecha no ha cumplido con su palabra,  por lo que esperan que las autoridades encargadas de estos asuntos  designen a un profesor en esta  escuela de la sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario