Delincuencia pega duro a la comunidad universitaria asegura el rector


Laura Sánchez Granados
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán informó que en lo que va del año se han registrado diez extorsiones, 15 homicidios, cinco secuestros y muchos asaltos, contra miembros de la comunidad universitaria, por lo que solicitó al gobierno estatal y municipal mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos.

Lamentó que cada semana se sabe de jóvenes que son levantados o extorsionados y a algunos los mataron, incluso dijo que a él también intentaron extorsionarlo.
Dijo a los medios de comunicación que tampoco le tienen confianza a las autoridades, comentó que cuando el interpuso una denuncia por el robo que sufrieron dentro de la universidad y entregó fotos, ese mismo día le dijeron “con que ya entrego fotos del asalto” y ese material lo conocía únicamente la PGR y se preguntó “¿entonces quien les dijo?”, aseguró el rector que ya no se sabe qué hacer ni para donde hacerse cuando alguien se ve afectado por algún ilícito.
Dijo que la situación en Chilpancingo es complicada, pero en Tierra Caliente es muy delicada, hay expertos que se dedican a secuestrar y a extorsionar.
Finalmente dijo que la universidad terminará el año con un déficit de 260 millones de pesos y es lo que les hace falta para terminar el año, situación que le preocupa y le ocupa ya que les pego y mucho el recorte a los fondos extraordinarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario