Denuncia dirigente de ganaderos de San Jerónimo que no los toman en cuenta


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez. -No los toman en cuenta las autoridades cuando tienen afectaciones o requieren de algún programa para la mejora del ganado; se quejó el presidente de la Junta Local Ganadera de Benito Juárez, Miguel Ángel Barrientos Ríos. 

Entrevistado este día, el representante de este importante sector productivo en este municipio de la Costa Grande, añadió que ni el gobierno del estado ni el gobierno federal, les han hecho caso, sobre todo a los productores de San Jerónimo que han quedado siempre fuera de los programas destinados para ellos. 
Explicó que por esa razón se fueron a la capital del estado Chilpancingo a tomar acciones, se reunieron con ganaderos de otros municipios y de otras regiones de Guerrero y protestaron con el apoyo de su dirigente estatal, Atalo Mata Ramírez. 
“Lo que queremos es que levanten un censo en San Jerónimo para las zonas afectadas. El siniestro de animales no fue atendido en su totalidad”, es otro gran problema que viven los productores de ganado de la región. 
Dijo que hubo “plagas que dañaron los cultivos de maíz y zacate que se le da a las vacas y no se ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de ninguna autoridad”, por lo que invitó a las dependencias como la Secretaría de Agricultura y Ganadería federal y a Desarrollo Rural del estado, para que les den la ayuda que necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario