Director de Ayotzinapa pide a CNDH trabajar junto con CIDH


Chilapa, Gro., 10 de noviembre de 2015 (CA).- El director de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que trabaje de forma conjunta con el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), después de que le solicitará información sobre los alumnos que salieron a Iguala el pasado 26 de septiembre, cuando desaparecieron 43 y de los carros que han entrado a la escuela desde 1912.  

Este lunes el director de la normal de Ayotzinapa estuvo en el aniversario número 36 de la preparatoria 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAG) en su carácter de fundador.
Al terminar su participación, al director de Ayotzinapa se le cuestionó sobre el informe que presentó este fin de semana la CNDH en la que señala que la Procuraduría General de la República (PGR) ha incumplido con 26 recomendaciones que le hizo.
El director de Ayotzinapa dijo: “Lo que dijimos de parte de los jóvenes, de parte de la comunidad no hay ninguna conexión con la delincuencia, ahí se forman a maestros y nadamas. -Se nos quiso achacar que había conexión, que el movimiento normalista había conexión con la delincuencia y que estábamos en un procero de lucha por territorios, nosotros negamos denunciamos que es una difamación, que nosotros estábamos independiente de todo eso que ahí nosotros denunciamos que fue un asesinato y una desaparición forzada”.
Al no referirse directamente al informe de la CNDH, el director de Ayotzinapa informó que este domingo le llegó una solicitud de la comisión haciendo la petición de información relacionado con la escuela y los estudiantes.
“Ayer llegó un documento de la CNDH donde vuelve a repetir lo mismo: que porque los jóvenes fueron a Iguala, quien los mando y comienzan a hacer preguntas como las anteriores, la CNDH a nivel nacional, cuando ya los expertos ya en su investigación presentaron porqué los jóvenes fueron a Iguala que no estaba todo organizado que fue algo espontaneo, y entonces ahí narraron porqué fueron a Iguala, ya hay una investigación hecha y esta gente empieza nuevamente la CDNH a querer regresarse con esa mala información que decían antes de que el movimiento normalista estaba conectado con estos grupos de la delincuencia”.
Hernández Rivera dijo que entre la información que le solicitó la CNDH  es de cuantos carros entraron y salieron a la normal desde 1912.
“La CNDH en lugar de ponerse de acuerdo con los expertos que ya han investigado y que elementos de la CNDH estuvieron allá adentro en la escuela ahorita ya es una situación diferente porque cuando estaba el movimiento muy fuerte en ese momento estaba esta gente ahí y se ve que no hicieron ningún trabajo porque me están preguntando cosas que ya están fuera de tiempo ya los expertos ya avanzaron bastante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario