Docentes del Cbetis 2016 de Atoyac paran labores para exigir bono

Por Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de Noviembre del 2015.- Un total de 44 docentes y administrativos del Cbetis 216, pararon labores el día Jueves,  para exigir el bono de 11 mil quinientos pesos que se los dan en dos partes, debido a que solo reciben 40 días de aguinaldo, así como el pago inmediato al estimulo a la antigüedad, y sumarse al rechazo a la reforma laboral.

El declarante Rubén Castro Mondragón, líder sindical D-12-30. Señalo que este paro de labores era a novel estado los 4 Cbtis, del puerto de Acapulco y los dos de Chilpancingo, también estaban en paro de labores, por este día.
Rubén Castro Mondragón, líder sindical, afirmo tenemos siete caso que deriva en anomalías que tiene que ver con pagos que no tiene el personal de este plantel y tenemos el caso de un compañero, en vez de proseguir con su trámite de jubilación fue reincorporado al Centro de Educativo, y tiene cerca de un año sin cobrar, y está sin proceder su trámite, se está desatendiendo,  de Ernesto Patiño. 
Explicó que la Reforma Educativa,  plantea a nivel Nacional y Estatal, se ha  llevado todos los procedimientos y no habido una respuesta como se esperaba, de esta Reforma Educativa,  desafortunadamente estos cambios pegan directamente en los bolsillos de los compañeros, aun cuando la economía está en una situación severa.
Señaló que todo el magisterios, recibe un bono del gobierno del estado en estas fechas y este bono compensa parte del aguinaldo que tampoco nos llega de manera completa, y no los quieren entregar, porque el gobierno que salió argumento  que no le corresponde pagar este bono y el Gobierno que entró en funciones defiere que no es su responsabilidad, y argumenta que va analizar el pago.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario