El triangulo del sol no es Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo: Rodríguez Escalona

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Noviembre de 2015.-Al realizar su primera gira de trabajo como secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona dijo en conferencia de prensa que en lo personal no comparte el antiguo esquema que se utilizaba  de triangulo del sol porque el estado de Guerrero es mucho más que Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Después de sostener entrevistas con diversos prestadores de servicios turísticos y hoteleros de la zona, Rodríguez Escalona agrego  que para él y el propio gobernador, todos los lugares  turísticos del corredor costero de Guerrero son por igual.
Aseguro el titular de la oficina de turismo que en el estado, turísticamente hablando para  él es igual que Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco playas como las que se ubican en el corredor que va de La Unión a Coyuca hasta los que se ubican en la montaña.
Sentado con los pequeños hoteleros de Zihuatanejo quienes les expusieron los grandes problemas que enfrentan por falta de liquidez para remodelar sus hospederías y la falta de promoción al interior de la república mexicana, a estos empresarios les explico que pronto se reunirá con el secretario de economía del estado, Álvaro Gurs a fin de gestionar los apoyos necesarios para los pequeños empresarios de hoteles de Zihuatanejo.
Subrayo diciendo a los empresarios que todos los eventos de promoción que realice el gobierno mediante la secretaria de turismo se harán con la participación de todos para que sientan que son parte de un esfuerzo a favor de su destino de playa.
A la pregunta en el sentido si como secretario de turismo hace diez años quedo a deber algo a los destinos turísticos, Ernesto Rodríguez dijo que siempre le quedas a deber a un estado, para luego agregar “esto no está acabado y siempre tienes cosas que hacer por este estado y yo estoy en deuda con Guerrero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario