Entregan jardín de niños inconcluso a dos años de Manuel e Ingrid


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 17 de noviembre de 2015.- Teresa Fierro Navarrete, directora del Jardín de Niños, Juana Díaz Marban, se queja que a más de dos años de la inundación de Manuel e Ingrid, les reconstruyeron el jardín de niños con el plan nuevo Guerrero, y se los están entregando inconcluso, sin el transformador para los  trece aires acondicionados le falta el barandal  al área que le subieron a casi dos metros del nivel del piso, que representa un verdadero peligro para los niños.

Las maestras se quejaron que de una Matricula de 130 hoy solo tienen 106 alumnos, la deserción se debe a que en  dos años que llevan en las instalaciones de la cueva club de leones, no son las adecuadas al ser al aire libre, los alumnos no se pueden concentrar en lo que hacen por el ruido de los demás compañeros de   al lado.
Todos los alumnos del jardín de niños  Juan Díaz Marban, se reubicarían en la escuela constitución 1917, por desacuerdo de los padres de familia, no se acepto, y con el plan nuevo Guerrero, se reconstruiría en su totalidad el jardín de niños que a más de dos años nio puede quedar concluido al cien por ciento.
Las instalaciones del club de leones ya se las están pidiendo a los maestros, porque a partir del 12 de Diciembre inician las pelas de gallo, y concluye al terminar el año, los maestros dialogaran con los padres de familia para ver si se suspenden las clases hasta que concluyan  al cien ´por ciento la reconstrucción del jardín de  niños. 
La reconstrucción comprende 3 aulas, un salón de usos múltiples y un aula cocina, las áreas verdes quedaron a dos metros del nivel del piso y se requiere de una protección como son barandales.
Los menores también se quejaron que un baño es para ambos sexos, no tienen juegos infantiles, no, Axel, pidió que les terminen el kínder, para quie estén en su propio salón y las niñas utilicen sus baños, y los niños los suyos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario