Evoluciona depresión tropical 21-E a tormenta tropical Rick

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la depresión tropical 21-E, evolucionó esta mañana a tormenta tropical Rick frente a las costas de Jalisco y Colima por lo que llamó a extremar precauciones.

Este sistema, se ubica aproximadamente a 475 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85, desplazándose hacia el norte a 11 km/h.
El meteoro provocará lluvias fuertes en Guerrero, por lo que Protección Civil mantiene comunicación con las autoridades municipales a fin de establecer protocolos de atención en caso de emergencias y evacuar zonas de alto riesgo en caso de ser necesario.
A la población  se recomienda no exponerse,  extremar precauciones, no cruzar ríos y arroyos crecidos y tomar previsiones ante posibles deslaves.
Rick, también podría provocar en la franja costera un incremento en el nivel del mar por lo que se pide no introducirse al mar en caso de oleaje alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario