FORO POLITICO

HAF: “No mando en Sedena, ni en Semar”

Por Salomón García Gálvez
No para la violencia, es cierto. El gobernador Héctor Astudillo Flores, no manda al Ejército Mexicano ni a la Marina, es cierto. Sin embargo, el mandatario estatal, lo reconoce: La violencia está ligada al narcotráfico y al crimen organizado.

“Yo no puedo dar órdenes a la Secretaría de la Defensa Nacional ni a la Secretaría de Marina”, manifestó el gobernador Astudillo Flores, quien hizo otro exhorto: “Debemos evitar que la violencia e inseguridad nos consuma”.
Además de lamentar los sangrientos hechos ocurridos en la sierra Polixtepec (Leonardo Bravo) y Atzacoaloya (Chilapa) donde hubo ataques y muertos, el gobernador Astudillo Flores, hizo un llamado para que la sociedad se organice mejor; que se involucre en tareas del gobierno estatal. “No me refiero a los que están fuera de la ley; a esos les tenemos que decir que se sometan a la ley”.
El gobernador destacó que, “tenemos que entender que toda esta violencia está ligada al narcotráfico y al crimen organizado, y que hay quienes se presentan con ayudas, pero lamentablemente son inducidas por la delincuencia organizada”.
Aseveró que buscará otra vez al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de Gobernación Miguel Osorio Chong, para que intervengan y ayuden oportunamente, “porque Guerrero no puede seguir en la ruta de la violencia”.
Ayer, el mandatario estatal Astudillo Flores, fue invitado miembros de la Coparmex, a la toma de protesta del nuevo dirigente en la zona centro, Adrián Alarcón Ríos.
AGE: CURSOS DE ACTUALIZACIÒN.
La Auditoría General del Estado (AGE) en lo que va del presente año ha impartido hasta diez cursos de actualización técnica financiera, no solo al personal de los tres poderes sino también de los 81 ayuntamientos y órganos descentralizados, dio a conocer el auditor estatal, Alfonso Damiàn Peralta.
Los cursos al personal que se encarga del manejo financiero, se les capacita en las siguientes aspectos: Integración de Expedientes Técnicos, Manejo de Fondos Federales, Cuenta Pública y Control Interno, principalmente.
Trabajando normalmente, revisando, supervisando y asesorando a los ayuntamientos de Guerrero, para que rindan buenas cuentas ante la AGE, son entre muchas las acciones que emprende el Auditor estatal, Damián Peralta.
Los organismos descentralizados y los poderes Legislativo y Judicial, también son sujetos de revisión contable por parte de la AGE. 
El órgano fiscalizador, tiene como misión: Que los recursos financieros –federales, estatales y municipales- sean aplicados correctamente hacia los programas y planes de gobierno en su generalidad.
AMLO: LOBO CON PIEL DE CORDERO. Ya se siente presidente de la República, el mesiánico Andrés Manuel López Obrador. El lobo con piel de cordero, ya no ataca al presidente Peña Nieto; ahora hasta le pide audiencia.
Con discurso hipócrita y demagogo, Andrés Manuel, ya no descalifica a las instituciones, ni hace bloqueos. Se presenta como líder conciliador y cordial. Allí está la falsedad.
AMLO, fue a ver al Papa Francisco al Vaticano, a quien le besó las manos y le entregó una cartita. Allí está la hipocresía del ateo Peje, quien renegaba de la iglesia católica y acusaba a los sacerdotes de tener “pacto con el diablo” (la mafia en el poder, decía).
El tabasqueño, hace circo maroma y teatro para atraer al electorado; quiere dar una imagen atractiva en el mercado electoral, como producto “comprable y consumible”. Esa careta, es más falsa que un billete de diez pesos.
Eso mismo ocurrió en Venezuela. Nicolás Maduro, populista, demagogo, con discurso izquierdista, se presentaba como un mesìas. Luego de arribar al poder presidencial, Maduro se convirtió en un dictador bananero. ¿Hacia allá encamina sus pasos, Andrés Manuel López Obrador?... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario