FORO POLITICO

SNTE, Mayoría;  CETEG, Mafia

Por Salomón García Gálvez
Para que nadie se confunda: El SNTE es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo ante la patronal, que es la SEP y aquí la SEG. La CNTE, es una expresión o camarilla radical y anarquista, que utiliza métodos violentos y terroristas para conseguir prebendas, dinero, plazas, claves, y hace uso del chantaje para beneficiar a sus corruptos líderes.

Esto, lo debe tener presente el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, quien debe darle el lugar y jerarquía que tiene el SNTE, cuyo número de agremiados rebasa los 80 mil, de los cuales, unos cinco mil son cetegistas, el engendro de la CNTE en Guerrero. Es la piedra en el zapato.
Quizàs, los radicales cetegistas se pusieron felices porque el Secretario de Educación tuvo alguna deferencia y se mostró cordial con los de la CNTE en Guerrero. Los cetegistas, creen que el “nuevo” titular de la SEG, González de la Vega vino a Guerrero con una misión: Darles todo tipo de canonjías, prebendas, dinero, presupuestos y hasta logística como vehículos, celulares, choferes y oficinas nuevas… todo 
La presencia de Don José Luis en Guerrero, es para aplicar la Reforma Educativa, y sus aliados son: La ciudadanía, la mayoría de los sectores sociales, los padres de familia, el SNTE y el gobierno estatal. Eso está claro.
Sin embargo, el gobierno federal y estatal estarían errando el método, de darles todo a los cetegistas, como lo hizo el pendejo Subsecretario de Gobernación Luis Miranda, quien repartìa cañonazos de billetes –millones- a los revoltosos de la Secciòn 22 del SNTE-Oaxaca, quienes no tenían llenadero.
Tuvo que asumir la titularidad de la SEP, el duro Aurelio Nuño Mayer, para parar en seco y suspender la vieja práctica de otorgarles todo tipo de prebendas a los radicales oaxaqueños, desde dinero, vehículos, claves, plazas y todo lo que se les antojaba. 
Los de la Sección 22 de Oaxaca, se convirtieron en capos de la educación y hasta le cobraban “derecho de piso” a la SEP. Pero eso se acabó, con el arribo de Aurelio Nuño Mayer a la SEP.
En Guerrero, el “nuevo” titular de la SEG, González de la Vega Otero, ¿tendrá los tamaños, los arrojos y el carácter para frenar los abusos, las arbitrariedades y las corruptelas de los chantajistas cetegistas?
Al final de cuentas, lo que deberán hacer las autoridades educativas, es darle la personalidad que merece a la Secciòn 14 del SNTE, no menoscabar la presencia del poderoso sindicato magisterial que en Guerrero dirige su Secretario General, José Hilario Ruiz Estrada. 
La CNTE-Ceteg, por sus negativas acciones, por su comportamiento radical y destructivo ante la población, se coloca como una camarilla chantajista, corrupta y mafiosa. 
Que nadie se confunda, y menos el titular de la SEG, Josè Luis Gonzàlez de la Vega, quien ahora vive un escenario diferente en Guerrero; no es igual como cuando  ocupó el mismo cargo, durante el zeferinato.
GABINETE ASTUDILLISTA, INTEGRADO.
La experiencia impone, se utiliza y aprovecha. Carlos De la Peña Pintos, fue nombrado como Secretario de Salud en Guerrero. Es reconocido médico, con prestigio, originario de Acapulco y de trato cordial hacia todos.
A más de una semana de asumir el cargo, el titular de Salud, De la Peña, se ha dado a la tarea de visitar centros de trabajo de la dependencia, estar en contacto con el personal y constatar necesidades en hospitales y clínicas de la entidad. 
El Secretario de Salud, De la Peña, fue nominado acertadamente por el gobernador Héctor Astudillo, por su disciplina, formación profesional, honestidad y experiencia en el ramo.
La relación entre el titular de la Salud con el Sindicato que aglutina a miles de trabajadores es institucional, sin vasallajes ni actitudes radicales, que a nadie beneficia. 
Lo que más importa, es que el gobierno estatal brinde atención médica oportuna y eficiente a la población guerrerense. En esa sintonía están el titular de Salud, Carlos de la Peña y la dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez.
NOTAS CORTAS.
FLOR AÑORVE, ANTE ACA-SOCIOS… El grupo Aca, tuvo ayer como invitada durante su sesión, a la diputada Flor Añorve Ocampo, en Acapulco. La legisladora comentó que desconoce si el alcalde suplente de Cocula, Carlos Alberto Duarte, aceptaría ocupar el cargo que dejó vacante el munícipe Erik Ulises Ramírez, quien fue detenido por la PGR en Morelos, cuando departía la mesa con miembros de un grupo criminal. “Si el alcalde suplente no acepta, entonces habría terna para Cocula”, anticipó la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso… BERTOLDO, VE MOROS CON TRANCHETES… Todavía hay gente adulta mayor radical que le súper gusta arrojar gasolina al fuego. Es el caso del octogenario Bertoldo Ramírez Cruz, quien ayer le dio vuelo a su lengua sin hueso, ante cámaras y grabadoras. Vean lo que dijo: “Existen condiciones para la lucha armada en Guerrero. Muchos ya se están armando. A Guerrero llegaron las empresas mineras para saquear el oro…”. ¡Ah, que don Bertoldo!... ¿de cuál fumaría? Si él sufre de “guerrillitis crónica”, pues que con su pan se lo coma, pero que no sea irresponsable; la gente ya no quiere violencia y menos guerra de guerrillas, de alta o baja intensidad. Nada de eso. Bertoldo no cambia, ni cambiará. Dicen que chango viejo, no aprende maroma nueva… ¡Viva el Comandante Bertoldo!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario