Gobierno municipal redobla esfuerzos para limpiar Zihuatanejo


*Se busca ofrecer la mejor imagen del destino: Servicios Públicos

Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de mejorar significativamente el principal producto que durante la temporada vacacional de invierno de este año se ofertará a los turistas nacionales y extranjeros, como es una imagen atractiva de Ixtapa-Zihuatanejo, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha intensificado el trabajo de recolección de basura en las diferentes zonas del destino de playa.

Sobre este tema, el titular de la citada dependencia municipal, Juan Manuel Béjar Campos, destacó que el mejoramiento de las condiciones de limpieza del doble destino turístico es una preocupación constante del presidente García Bello, quien ha dado la instrucción de que se haga un esfuerzo extraordinario en el barrido diario de las playas y otros sitios de recreación para los vacacionistas.
Informó que las acciones implementadas por indicaciones del Ejecutivo local, comprenden los trabajos de chapona de todo el boulevard que conduce al Aeropuerto Internacional, donde se lleva un avance de varios kilómetros, limpieza diaria de avenidas principales y calles del primer cuadro de la ciudad.
Agregó que trabajos similares se llevan a cabo en los accesos a las playas Principal, La Madera y La Ropa de Zihuatanejo; Playa Larga, playa Linda y El Palmar; mientras que en las colonias de las partes bajas y del anfiteatro del puerto, el servicio de recolección de basura se realiza cada tercer día, de forma que no se generen acumulamientos de desechos que, además de ofrecer una mala imagen, se puedan convertir en focos de contaminación ambiental.
El funcionario afirmó que para cumplir satisfactoriamente con la encomienda del alcalde Gustavo García Bello, se está haciendo uso de todos los recursos humanos y materiales disponibles, porque se busca que la imagen de limpieza de Ixtapa-Zihuatanejo sea nuestra mejor carta de presentación ante el turismo nacional y extranjero que vendrá el próximo fin de año, resaltó.
También el director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que normalmente en el destino de playa se recolectan 120 toneladas diarias de basura, volumen que podría incrementarse hasta en 350 toneladas durante el periodo vacacional de invierno, lo que implicará que se redoblen los esfuerzos del gobierno local para poder atender en tiempo y forma este rubro.

Por lo que respecta a la recolección de basura en la zona conurbada del municipio, mencionó que se están atendiendo las localidades ubicadas en los principales accesos a Ixtapa-Zihuatanejo, como es el caso de Los Achotes, El Coacoyul, Pantla, Salitrera, San José Ixtapa y La Puerta; en tanto que sobre las 20 rutas que actualmente se cubren con este servicio, dijo que se está trabajando en el establecimiento más adecuado de fechas y horarios, con la finalidad de mejorar el nivel de eficiencia.
Con relación a la camioneta tipo prensa que hace algunos años fue asignada a la unidad habitacional Infonavit El Hujal para la recolección de basura, Juan Manuel Béjar Campos aclaró que en la entrega-recepción del parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos, se recibió dicha unidad de la marca Ford, modelo 2011, automotor que se encontró en malas condiciones (desmantelada), por lo que a la fecha permanece fuera de servicio.
Sin embargo, destacó que el servicio de recolección de desechos en dicho núcleo poblacional se está prestando de lunes a sábado, en el horario nocturno comprendido de 23:00 horas a 5:00 de la mañana, utilizando para ello un camión compactador mara International que diariamente levanta unas siete toneladas de basura.

2 comentarios:

  1. Parecemos los parientes pobres que cuando vienen a visitarlos los ricos, limpian la casa, es trabajo de todo el año.

    ResponderBorrar
  2. si chucha como dice la juanga a quien quieren engañar, de plano no has visto las condiciones en que esta la cancha municipal, las guarniciones del centro sin pintar, el ambulantaje sobre las banqquetas, la plaza de la tierra un muladar, los baches que estan frente a la comer, coopel , avenida juares, el paseo del pescador y el que comunica ala madera, no mames guey cual imagen buena, , pero todo por culpa de los anteriores funcionarios que sse chingaron todo. verdad.te falto decir eso. primo.ha y los muelles callendose mientras tu presidente se la pasa con las tortuguitas y otras mamadas.

    ResponderBorrar