Hay obras fantasmas en Petatlán y van a denunciar, advierte alcalde Arturo Gómez


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Más de 10 millones de pesos en obras inexistentes hay en el municipio, obras “fantasmas” que dejó la pasada administración local, aseguró el alcalde Arturo Gómez Pérez, luego de hacer la entrega de patrullas nuevas y una rehabilitada a personal de Seguridad Pública y Protección Civil municipal. 

Entrevistado este día en la explanada del ayuntamiento, el munícipe perredista culpó al gobierno saliente encabezado por Jorge Ramírez Espino, pues dijo que le heredó una deuda muy grande, obras que no se hicieron, desvío de dinero público y en buró de crédito al ayuntamiento. 
Por ejemplo, dijo  que para poder adquirir las nuevas patrullas tuvo que solicitar el aval del diputado federal Ricardo Barrientos Ríos, para que le fueran facilitadas las nuevas unidades motrices destinadas para la Policía Preventiva y Tránsito municipal. 
El gobierno priista pasado dejó bien endeudado al municipio: “lamentablemente cuando empecé a investigar sobre un posible crédito para Petatlán, me encontré con la sorpresa de que ninguna agencia le entraba porque estamos en buró de crédito” por culpa del ex alcalde Jorge Ramírez Espino. 
En el caso de las “obras fantasmas” dijo que son poco más de 10 millones de pesos, son obras que no existen o al menos “en la dirección que nos dieron estas obras no aparecen”, por lo que anunció que seguirá el consejo que le dio el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que actué y presente su denuncia formalmente ante las instancias de gobierno indicadas y que éstas actúen en contra de quien resulte responsable por el desvío del dinero público. 
A la Comisión Federal de Electricidad (CEF) todavía se le adeudan más de 800 mil pesos, además dijo que ya entregó a la Auditoría General del Estado (AGE) “las obras que no ubicamos y que se puede decir que son obras fantasmas”. 
En el evento el presidente municipal Gómez Pérez estuvo acompañado por las diputadas locales, Mari Carmen Cabrera Lagunas y Eloísa Hernández Valle, así como regidores, directores de áreas y su esposa la presidenta del DIF municipal, Leticia Rodríguez de Gómez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario