Héctor Astudillo encabeza el inicio de la campaña de prevención contra dengue y Chikungunya


Se invertirán 23 millones de pesos en acciones de promoción a la salud, de vigilancia epidemiológica, atención médica y control del mosco transmisor

Acapulco, Guerrero, Noviembre del 2015.- Con una inversión conjunta del gobierno del estado y la federación de 23 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de la Campaña de Prevención contra el Dengue y Chikungunya, con el objetivo de erradicar estos padecimientos con acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, atención médica y control del mosco transmisor.

Las actividades se desarrollarán del 7 de noviembre al 28 de febrero del próximo año, de manera simultánea en todas las regiones, con rociado intradomiciliario en 600 mil viviendas y nebulizaciones en 25 mil hectáreas, con la participación de mil 237 elementos, 122 vehículos, 63 máquinas nebulizadoras, 126 motomochilas y 52 termonebulizadoras.
En el evento celebrado en la Unidad Deportiva de Renacimiento, Astudillo Flores ratificó su compromiso de brindar atención prioritaria a uno de los principales problemas de salud en Guerrero, con acciones de beneficio comunitario, además que anunció que en diciembre comenzará la nebulización aérea.
Con la asistencia de vecinos de diferentes colonias, el gobernador recalcó que es necesaria la participación de todos para combatir al mosco transmisor y reconoció el trabajo que lleva a cabo el personal de Vectores, que se encarga de aplicar el rociado.
En su intervención el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre resaltó el respaldo del gobierno estatal para atender este tema de vital importancia, por lo que reiteró su apoyo y coordinación para seguir combatiendo el dengue y el Chikungunya.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que con las acciones que promueve el gobierno del estado y la suma de esfuerzos de todos los sectores, se podrá cumplir a los guerrerenses en este rubro, por lo que convocó a la población a participar con la limpieza de patios y azoteas, la eliminación de cacharros y cualquier foco de posible reproducción del mosco transmisor.
En tanto, el director del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Gustavo Sánchez Tejeda –en representación de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López– resaltó la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo para trabajar en la prevención y erradicación de estas enfermedades, por lo que entre los tres órdenes de gobierno se generarán buenos resultados para la población.
Asistieron también la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; la diputada federal, Verónica Muñoz Parra; la diputada local, Rosaura Rodríguez Carrillo; la subsecretaria de Regulación y Control de Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero; el representante de la Novena Región Militar, Raúl Gámez Salas y el director general del Régimen Estatal de Prevención y Protección Social de Salud, Heriberto Huicochea Vázquez.

2 comentarios:

  1. FINALMENTE SE DARA UN CAMBIO EN LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL DENGUE Y LA CHIKUNGUNYA, EL DR. DE LA PEÑA PINTOS ES EXPERTO EN SALUD PUBLICA Y EXCELENTE CIRUJANO GENERAL GASTROENTEROLOGO Y CONOCE LA PROBLEMATICA DE ESTE TIPO DE ENFERMEDADES, CREO QUE PRONTO VEREMOS UN CAMBIO EN ESTA CIUDAD DE ZIHUATANEJO. YA QUE LA ADMINISTRACION ANTERIOR TAL PARECE QUE NI SE ENTERO DEL PROBLEMA O LO MINIMIZO.

    ResponderBorrar
  2. FINALMENTE SE DARA UN CAMBIO EN LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL DENGUE Y LA CHIKUNGUNYA, EL DR. DE LA PEÑA PINTOS ES EXPERTO EN SALUD PUBLICA Y EXCELENTE CIRUJANO GENERAL GASTROENTEROLOGO Y CONOCE LA PROBLEMATICA DE ESTE TIPO DE ENFERMEDADES, CREO QUE PRONTO VEREMOS UN CAMBIO EN ESTA CIUDAD DE ZIHUATANEJO. YA QUE LA ADMINISTRACION ANTERIOR TAL PARECE QUE NI SE ENTERO DEL PROBLEMA O LO MINIMIZO.

    ResponderBorrar