Implementarán en Tecpan tecnología avanzada en recaudación


Tecpan de Galeana, Gro., 03 de noviembre de 2015.- Buscando la modernización y el mejor control recaudatorio de su gobierno, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de su administración y con el ingeniero Ángel Eduardo Juárez, asesor de negocios y representante de la compañía Tecnología de Gestión y Comunicación, S. A. de C. V. (TGC).

El ingeniero Ángel Eduardo Juárez hizo la presentación del software que su empresa distribuye e instala en los equipos de cómputo de sus clientes, con la finalidad de mejorar sus sistemas recaudatorios.
La tecnología de punta que contiene este nuevo control recaudatorio está basada en una plataforma integral de productos y servicios para cubrir todos los requerimientos tecnológicos de los clientes utilizando soluciones innovadoras de tecnologías de información con los más altos estándares de calidad, el cual integra los ingresos que por diversos conceptos perciben sus usuarios, tanto en forma interna como a través de sus agentes externos, permitiendo un mejor control para evitar posibles actos de corrupción o de desvío de recursos.
Así mismo, el sistema permite llevar un control estadístico sobre diferentes temas, como son pago de predial por colonias, niveles de aceptación de la ciudadanía, mediciones de inseguridad por zonas, controles comerciales por zonas o giros, etc. La plataforma informática también permite la adaptabilidad del programa de acuerdo a las necesidades del usuario, y no, como otros sistemas, en que el cliente se adapta al programa, como señaló el  ingeniero Ángel Eduardo Juárez, quien también destacó la seguridad del programa para evitar fuga de información o el hackeo del sistema.
El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández estuvo acompañado por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Dehyssi Symona Coria Galeana; el secretario municipal de Administración y Finanzas, Benjamín Mendoza Alarcón; y Karina Moreno Ayvar, directora de Catastro, entre otros funcionarios.