Inicio recepción de documentos para tramitar permisos a servidores de turismo náutico


El día martes se inició un pre operativo para el periodo vacacional de diciembre y año nuevo iniciando con la revisión de los pagos y permisos para turismo náutico en los principales puntos de mayor afluencia turística.   

Informó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que deben contar con sus pólizas de seguro, certificados de seguridad vigente, matriculación  y tengan su libreta de mar quien proporcione el servicio.
Añadiendo que con la verificación de estos requisitos ya se inició en la Isla de Ixtapa, luego le tocará a los prestadores de servicios de la playa El Palmar Ixtapa y que la mayoría ya se está regularizando.
Dijo que luego se continuará con prestadores de servicios de playa La Ropa, Las Gatas, La Principal y la Madera.
Añadió que todo ello es con la finalidad de evitar accidentes para ofrecer más garantías al turismo que por lo tanto todas las embarcaciones deben contar con todos los requisitos.
Dijo que el inspector de seguridad marítima es el que está emitiendo los certificados conducentes a quienes cumplan con los requisitos y quienes no lo hagan  tendrán que cumplir con los requisitos   para poderles dar sus documentos.
Indicó que en temporadas pasadas han puesto a disposición del Ministerio Público a los capitanes de embarcaciones que por ejemplo se les sorprenda ingiriendo bebidas alcohólicas y esto ha inhibido este delito porque ya no se han presentado más casos.
Dijo que en la misma situación están los casos de menores de edad que no se les expedirá su libreta de mar por lo tanto no podrán tripular  ninguna embarcación y al que se sorprenda será remitido a las autoridades correspondientes.

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