Instalan consejo de honor y justicia recibirán quejas contra policías de Acapulco


Laura Sánchez Granados
En cumplimiento a la ley, el Síndico Procurador, Ilich Augusto Lozano Herrera, convocó a la instalación del Consejo de Honor y Justicia del H. Ayuntamiento de Acapulco, el cual es un órgano de impartición de justicia, que se encarga de conocer y resolver las quejas así como las denuncias que se presenten  contra  los elementos de los cuerpos de seguridad pública del municipio.

 Lozano Herrera,  informó que actualmente el Consejo cuenta con 168 procedimientos, de los cuales algunos ya prescribieron, por lo que la tarea de este nuevo Consejo será analizar caso por caso, para poder absolver o sancionar conforme a derecho a los miembros de la policía municipal que tienen una queja en su contra. 
Los integrantes del Consejo acordaron actuar con sensibilidad, para comprender no sólo el componente legal, sino el humano, el comportamiento de los elementos policiacos y escuchar  las partes implicadas.
 Asimismo, se acordó que el Consejo se encargará no sólo de sancionar, sino también de reconocer los méritos de los buenos elementos de la policía municipal, para incentivarlos a que brinden lo mejor de sí en las tareas encomendadas y así  ofrecerle a la ciudadanía la seguridad que requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario