Los que pretenden cobrar no son empleados del municipio: Homero Rodríguez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Noviembre de 2015.-Un grupo de 150 personas que se dicen empleados del ayuntamiento hicieron presencia en el palacio municipal para exigir a las autoridades el pago correspondiente a lista de raya  semanal, sin lograr el objetivo porque según el secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez, “esas personas laboran para un particular y no para el municipio”.

 Desafortunadamente para la administración municipal,-dijo el entrevistado- las personas que reclaman un salario no han  trabajado para ninguna dependencia aunque ellos aseguran trabajar en obras públicas.
Tal vez –agrego- los inconformes que reclaman su salario trabajan o trabajaron para un particular de la construcción a quien tienen que hacer el reclamo pero no al municipio que nada tiene que ver con ese asunto.
Por su parte, el presidente municipal, Gustavo García en entreviste durante un evento de prevención del delito, dijo acerca del mismo tema que ellos tienen perfectamente bien identificados a los trabajadores que tienen en sus listas o nomina y estas personas estuvieron percibiendo un sueldo que salía de las arcas municipales por un monto de 185 Mil Pesos a la semana aun cuando eran trabajadores de un  particular.
Subrayo que en obras públicas no tienen registro de trabajadores despedidos, ni eventuales porque a la fecha no estamos haciendo obra.
Agrego haber ordenado una inspección en todas las áreas municipales  para saber que hay al respecto, pero lo que les puedo asegurar es que el gobierno anterior fue quien contrato todas las obras a empresas particulares y quien haya trabajado  en esas empresas tiene que acudir con su verdadero patrón porque con el ayuntamiento no tienen ninguna relación.
Más adelante dijo el entrevistado que por ningún concepto permitirán mas saqueos del ayuntamiento y apunto que toda aquella persona que quieran cobrar algún recurso municipal sin devengarlo pudiera ser denunciada penalmente.

3 comentarios:

  1. Bueno y si tienen constancia de que trabajaban para un particular pero el dinero para su sueldo salía de la tesorería municipal, ¿no amerita esto una investigación? ¿para posteriormente denunciar penalmente a quien ordenó o permitió esta anomalía? ¿o esto también va a quedar sin consecuencia? porque por lo que se aprecia, este gobierno está protegiendo todas las raterías de los DOS gobiernos anteriores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DOS gobiernos anteriores que pusieron al ACTUAL. (Lo que mal empieza , mal acaba)

      Borrar
  2. que digan quien es el particular
    que publiquen las listas de raya

    yo no creo nada, pura palabreria, para que digan que si hacen bien su trabajo y quedar como salvadores

    RETO A QUE PUBLIQUEN Y VEREMOS QUIEN TIENE LA RAZON

    ResponderBorrar