MEMORÁNDUM

*** Duelo de estrategias en Tixtla

Gerardo Ruano Cástulo
Se propuso llegar a tener un buen papel, en alguna película rodada por los hermanos Warner. Hasta entonces, había tenido papeles modestos. Así que armó un plan para conseguir el objetivo. Diseñó una ruta de ciudades, desde donde enviaría cartas a los hermanos, con nombres ficticios, en las que diría: “Señores, hoy he visto tal película, y en la escena tal, he visto actuar a un joven, que bien valdría la pena, que le dieran una mejor oportunidad”.

Se puso en marcha. Los recursos le ajustaron para estar en 40 ciudades, desde las que, envió la respectiva carta a los hermanos Warner. Días después, ya en casa, sonó el teléfono. Del otro lado de la línea, estaba uno de los hermanos. Le decía, que deseaban verle en sus oficinas, para hacerle una propuesta de trabajo.
Efectivamente, llegó al lugar y sobre el escritorio estaba el contrato para un papel bueno de la siguiente película que rodarían. Tras firmar, el actor, movido por la curiosidad. Preguntó a los hermanos: “¿Qué los motivó a contratarme?”. La respuesta fue: “Bueno, pues nos dijimos, una persona que recorre 40 ciudades, para escribirnos cartas, bien merece una oportunidad”. (Tomado de un libro para el crecimiento humano)
La historia nos invita a recordar la importancia de contar con una magnifica estrategia, en la búsqueda de alcanzar objetivos, metas y sueños. No basta con desear algo. El paso más importante es ponerse en acción. Creo, que de ese tema, deben saber mucho quienes hoy compiten por la alcaldía de Tixtla, en la elección extraordinaria por el Ayuntamiento.
Según los reportes que tenemos, los personajes que aparecen, como los más fuertes para ganar, son: 
Hossein Nabor Guillen, cuya candidatura es respaldada por la alianza encabezada por el PRD, y Saúl Nava Astudillo, candidato de la alianza, cuya batuta la lleva el PRI. 
Los antecedentes hablan de un proceso complicado, que llegó hasta la anulación de los comicios ordinarios. Antes de esto, las encuestas, hay que decirlo, señalaban como favorito al candidato del PRD, Hossein Nabor. Y con un buen margen de diferencia, con relación al candidato priísta.
El punto es, que al final de cuentas, como haya sido la elección pasada, la resolución favoreció a Saúl Astudillo. Es así, porque hoy el PRI es gobierno estatal y desde ahí se puede cocinar la unidad que requieren para poder aspirar a ganar. De hecho, después de varios años de división, parece que hoy han cerrado filas.   
La situación es, que Hossein Nabor no se ha dormido en sus laureles. Mantiene un nivel de popularidad aceptable. De hecho, se podría decir, que aún posee una ligera ventaja, que se equilibra, con la posición que hoy ocupa el partido tricolor en el poder.
Creo que se viene un gran agarrón por la elección de Tixtla. Nadie la tiene segura. Existe la posibilidad histórica de que el PRD vuelva a ganar. Todo se reduce, a la estrategia que implementen los equipos, para lograr llevar más sufragios a la urna como respaldo de su proyecto. Un gran duelo de estrategias. Y también creo, que Saúl Astudillo ha jugado bien sus cartas. De hecho, se observa, que tiene la elección, donde quería que estuviera. Haber prorrogado esto, pudo haber desatado muchas frustraciones amarillas.  
POR CIERTO, en el arranque de campaña del candidato del PRI en Tixtla, se vio al ex alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos. ¿Será que ya participa, como previo a su posible asunción a la Dirigencia Estatal del PRI? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario