Multan al municipio de Atoyac por arrojar aguas negras al rio

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  26 de noviembre de 2015.-La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMAREN), le esta imponiendo una multa de un millón y medio de pesos, al municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, al arrojar  directamente las aguas  negras al rio Atoyac, señalo el alcalde Dámaso Pérez Organis.

El alcalde señalo que no tienen capacidad para cubrir  dicha multa le pedirán a SEMAREN, se compadezca el municipio que además han venido laborando con números rojos, a dos meses de haber asumido la alcaldía.
En los próximos  20 días serán despedidos alrededor de 150 empleados, la nomina sigue inflada, señalo que reciben de gasto corrientes la cantidad de dos millones y medios y por quincena se paga al personal un millón doscientos mil pesos, mensualmente son dos millones cuatrocientos mil pesos, para la operatividad solo disponen de cien mil pesos, que resultan insuficientes, y pagar una multa de un millón y medio de pesos, les resulta imposible.
Proyecto de capaces le construirán una planta tratadora de aguas en la comunidad del Ticui, para el año 2016, debido a que la comunidad arroja sus aguas negras  al rio Atoyac.
Menciono que hace aproximadamente unos 20 años se construyo una planta tratadora de aguas negras en esta ciudad la cual fue siempre un elefante blanco, su operatividad es muy costosa y el municipio no tiene la capacidad económica, hoy solo quedan ruinas de esa obra.
El primer edil se refirió al encausamiento del rio Atoyac, obras que eta parada y que  buscara la manera que el gobierno Federal, les ayude a terminar de encausarlo y  evitar que con las lluvias este de desborde como sucedió con Manuel e Ingrid, en septiembre del año 2013, que tumbo varios puentes vehiculares, que ya fueron construidos por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto.
Por último el presidente municipal recalco que tiene la confianza que SEMAREN, se compadecerá de  Atoyac, no tienen la capacidad de pagar la multa mucho menos para pagar el aguinaldo, anda tocando puertas para que le autoricen un préstamo y garantizar el pago del aguinaldo entere el 15 al 23 de Diciembre del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario