ONU Pide al gobierno de Acapulco continuidad en trabajos de prevención del delito


*Evodio Velázquez dijo se sumará a todas las acciones para reconstruir la paz que es responsabilidad de todos

El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dijo aquí en Acapulco que para que se vean resultados tiene el gobierno que darle continuidad a los trabajos de prevención del delito, sugieren atención a víctimas de la violencia y reinsertar a los jóvenes a l sociedad que hayan delinquido.

Javier Hernández Muñoz oficial de Cooperación UNODC, reconoció que los resultados de los diferentes programas y acciones de prevención del delito no se verán a corto plazo será en unos 15 o 20 años.
Acompañado del alcalde Evodio Velázquez dijo que la experiencia de la ONU contra la droga y el delito en Acapulco será por primera ocasión con un programa intersectorial que iniciaron en el 2014 para promover sociedades pacíficas.
Dijo que los resultados de este trabajo es un proceso largo que no se verá en uno o dos años, tomará de 15 a 30 años para generar menos índices de violencia con programas educativos y culturales pero esto lleva tiempo.
Aclaró que estas acciones deben extenderse más allá de los periodos de gobierno, agrego que deben trabajar en la dignificación y profesionalización de los policías municipales para que la comunidad vuelva a confiar en ellos.
Javier Hernández dijo que detectó debilidades como la falta de comunicación interinstitucional y dependencias de todos los órdenes de gobierno sin haber coordinación, pero aclaró que esto ya se corrigió.
El alcalde de Acapulco dijo que el Ayuntamiento se sumará a las acciones necesarias para unir al pueblo y juntos con el gobierno se trabaje en la construcción de la paz que es responsabilidad de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario